rise-of-the-tomb-raider

Tras renovarse por completo en la anterior entrega de la saga, Lara Croft seguirá explorando su oscuro pasado en “Rise of the Tomb Raider”.

 

Tomb Raider” nos pilló a todos por sorpresa: puede que muchos fueran los que habían dejado de confiar en la posibilidad de que Lara Craft saliera de la desgracia post-hype en la que había caído a base de editar entregas poco memorables de una saga que arrancó con una estrella particularmente brillante. Pero, tal y como decíamos, lo de “Tomb Raider” fue realmente tremendo: llegó primero a la generación anterior de videoconsolas para demostrar que la Lara Croft del siglo XXI no sólo vivía de graficazos tremendos y un gameplay totalmente adaptado a las últimas necesidades de los jugones, sino que este título incluso pretendía ir un paso más allá al ahondar en la psicología de un personaje que comunmente se nos había vendido como un conjunto de píxeles con tetas pero que, gracias al título de Crystal Dynamics, demostró también que tenía una psique oscura y perturbadora.

Después vendría el re-work de “Tomb Raider” para la nueva generación, mejorando los gráficos hasta un nivel más que tremendo (¿te perdiste nuestro juego de las 5 diferencias entre ambas versiones?)… Pero la gran pregunta estaba cada vez más prenente en la cabeza de los fans: ¿para cuándo una continuación que estuviera directamente pensada para la nueva generación? Nuestras plegarias han sido escuchadas, y desde Crystal Dynamics no sólo han anunciado que “Rise of the Tomb Raider” se lanzará hacia finales del año 2015 para Xbox One, PS3 y PC, sino que vuelven a contar con la actriz Camilla Luddington para darle vida a Lara Croft y con la escritora Rhianna Pratchett para darle continuidad al guión tan fascinante de “Tomb Raider“: si allá la heroína descubría su facilidad innata para sobrevivir, en la nueva entrega tendrá que admitir que lleva en sus genes lo de asaltar tumbas. Todo ello, además, con un tono igual de oscuro y dramático que la primera entrega. No podríamos pedir más.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend