Prepárate a vivir un buen chute de nostalgia a base de carreras antigravitacionales con el lanzamiento de “WipEout Omega Collection” para PS4.

 

A lo mejor eres demasiado joven para acordarte de lo que te vamos a explicar (y, de hecho, si lo eres, que sepas que nos das bastante rabia por un lado, aunque por el otro nos parece que te perdiste una década de juegazos muy tremenda), pero “WipEout” marcó a fuego a toda una generación. Para empezar, porque fue uno de los grandes de la primera PlayStation, la consola que llegó para desbaratar el monopolio que tenían montado Sega y Nintendo. Pero, sobre todo, porque proponía una experiencia de juego como nunca la habíamos vivido antes… Y que conste que no nos referimos solo a los gráficos excepcionales.

Nos referimos a que, básicamente, “WipEout” cogía algo que ya había existido con anterioridad (allá está el mítico “F-Zero” de Super Nintendo, por ejemplo) y lo llevaba a un campo de hiperrrealidad absoluta. Eso que existía eran las carreras de naves futuristas en las que podías sentir cómo tu vehículo desafiaba a la gravedad… Pero, en serio, ni en tus sueños más lúbricos podías imaginar hasta dónde llevaría este punto de partida el primer “WipEout” y toda la saga que le vendría detrás. Por eso mola tanto, al fin y al cabo, que “WipEout Omega Collection” nos vaya a permitir rememorar aquellos años 90 tan molones.

Este juego, que se lanzará oficialmente para PS4 el próximo 7 de junio, incluirá una revisión para la nueva máquina de Sony de los tres juegos más queridos de la saga: “WipEout HD“, “WipEout HD Fury” y “WipEout 2048“. Es una revisión que, como no podía ser de otra forma, se pone al día en lo que a gráficos se refiere para volver a crearnos el vacío en el estómago con sus carreras anti-gravitacionales…

Y, por si esto no fuera suficiente para hacernos revivir la década de los 90, “WipEout Omega Collection” se lanzará en una doble edición: la edición digital contendrá una Nave Van Über exclusiva, un tema dinámico exclusivo, cuatro avatares y un libro de arte digital; mientras que la edición física traerá diferentes incentivos (dependerá de dónde la compres) pero, sobre todo, vendrá en una funda puramente retro que emulará a las de la PlayStation original. ¿Estás preparado para esta barra libre de nostalgia?

Más información en la web de “WipEout Omega Collection”.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend