Lana del Rey, Celine Dione, Courtney Love, Feist y muchos más cantando en este tributo a Leonard Cohen es algo que inevitablemente te va a partir el corazón.

 

Sabíamos que esto ocurriría… Pero nada preparó a nuestros corazones para que no se rompieran al verlo retransmitido en directo por múltiples redes sociales. El pensamiento inevitable era el siguiente: “Yo debería haber estado ahí“. A ver, que seguramente hubiera sido prácticamente imposible conseguir una entrada siendo una persona mínimamente “normal”, pero soñar es gratis, y soñar con algo tan bonito como haber presenciado con tus propios ojos el tributo a Leonard Cohen que ayer se celebró en el Ball Centre de Montreal es algo tan gratuito como maravilloso.

Pero volvemos al principio: sabíamos que esto ocurriría porque, básicamente, Adam Cohen había dejado muy clara su intención de celebrar un tributo por todo lo alto en recuerdo al legado musical de su padre. Y sabíamos que esto ocurriría porque, joder, en serio, ¿que artista en su sano juicio iba a decir que no a participar en una maravilla como esta? Así las cosas, el Ball Centre de Montreal vivió anoche momentos puramente históricos como el propio Adam Cohen cantando “Chelsea Hotel” a dúo con Lana del Rey, Feist atacando su propia versión del “Hey, That’s No Way To Say Goodbye” o Courtney Love llevando al cielo el mítico “Everybody Knows“.

Se sumaron al homenaje Elvis Costello, Sting, k.d. lang y Damien Rice, y hubieron también participaciones no estrictamente musicales como la del actor Seth Rogen haciendo una lectura dramatizada del poema “Field Commander Cohen” del propio homenajeado o el mismísimo Justin Trudeau dando un pequeño discurso en compañía de su mujer. Más todavía: los que no pudieron estar pero querían estar tuvieron la oportunidad de realizar apariciones estelares vía video, como ocurrió con Chris Martin (Coldplay), Celine Dion y Peter Gabriel versionando el “Tower of Song“.

Si todo lo dicho no te ha partido el corazón todavía, a continuación te dejamos una selección de videos aparecidos por redes sociales que acabarán de quebrarte el alma hasta que tus lagrimas lloren un sentido “Leonard Cohen forever“.

 

Lana & Adam / Chelsea Hotel

A post shared by Karyne Tremblay (@karynetremblay) on

#lanadelrey #towerofsong #leonardcohen

A post shared by Vernon Ashby (@vashby) on

Kurt's bride

A post shared by Smoking Barrel (@smokingb) on

#elviscastello #leonardcohen

A post shared by Vicky🌸🐈 (@nekopeko_) on

#ChrisMartin #TowerOfSong #Montreal #TooDamDamDam #LeonardCohenTribute #whatanight

A post shared by TinaG (@tinagmtl) on

Damien Rice – Famous Blue Raincoat

A post shared by 희봉 (@heebong_) on

So many memorable moments from last night. #KDLang #Hallelujah #LeonardCohenTribute #Montreal

A post shared by TinaG (@tinagmtl) on

No Hay Más Artículos