Lana del Rey

Lana del Rey, Celine Dione, Courtney Love, Feist y muchos más cantando en este tributo a Leonard Cohen es algo que inevitablemente te va a partir el corazón.

 

Sabíamos que esto ocurriría… Pero nada preparó a nuestros corazones para que no se rompieran al verlo retransmitido en directo por múltiples redes sociales. El pensamiento inevitable era el siguiente: “Yo debería haber estado ahí“. A ver, que seguramente hubiera sido prácticamente imposible conseguir una entrada siendo una persona mínimamente “normal”, pero soñar es gratis, y soñar con algo tan bonito como haber presenciado con tus propios ojos el tributo a Leonard Cohen que ayer se celebró en el Ball Centre de Montreal es algo tan gratuito como maravilloso.

Pero volvemos al principio: sabíamos que esto ocurriría porque, básicamente, Adam Cohen había dejado muy clara su intención de celebrar un tributo por todo lo alto en recuerdo al legado musical de su padre. Y sabíamos que esto ocurriría porque, joder, en serio, ¿que artista en su sano juicio iba a decir que no a participar en una maravilla como esta? Así las cosas, el Ball Centre de Montreal vivió anoche momentos puramente históricos como el propio Adam Cohen cantando “Chelsea Hotel” a dúo con Lana del Rey, Feist atacando su propia versión del “Hey, That’s No Way To Say Goodbye” o Courtney Love llevando al cielo el mítico “Everybody Knows“.

Se sumaron al homenaje Elvis Costello, Sting, k.d. lang y Damien Rice, y hubieron también participaciones no estrictamente musicales como la del actor Seth Rogen haciendo una lectura dramatizada del poema “Field Commander Cohen” del propio homenajeado o el mismísimo Justin Trudeau dando un pequeño discurso en compañía de su mujer. Más todavía: los que no pudieron estar pero querían estar tuvieron la oportunidad de realizar apariciones estelares vía video, como ocurrió con Chris Martin (Coldplay), Celine Dion y Peter Gabriel versionando el “Tower of Song“.

Si todo lo dicho no te ha partido el corazón todavía, a continuación te dejamos una selección de videos aparecidos por redes sociales que acabarán de quebrarte el alma hasta que tus lagrimas lloren un sentido “Leonard Cohen forever“.

 

View this post on Instagram

Lana & Adam / Chelsea Hotel

A post shared by Karyne Tremblay (@karynetremblay) on

View this post on Instagram

#elviscastello #leonardcohen

A post shared by Vicky🌸🐈 (@nekopeko_) on

View this post on Instagram

Damien Rice – Famous Blue Raincoat

A post shared by 희봉 (@heebong_) on

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.