El nuevo disco de Lana del Rey se titulará “Lust for Life”… y ya tiene un trailer con una pinta más misteriosa que un capítulo de “Cuarto Milenio”.

 

Love” (temazo que puedes escuchar en este otro post) supuso el pistoletazo de salida hacia el nuevo disco de Lana del Rey. Pero, teniendo en cuenta que la canción nos pilló a todos por sorpresa, no es de extrañar que el misterio esté rodeando al nuevo lanzamiento de la diva después de su anterior “Honeymoon” (Interscope, 2015)… Nada se sabía, de hecho, hasta ayer 29 de septiembre, cuando Lana del Rey dejó caer en las redes sociales el que ya podemos decir que es el trailer oficial de “Lust for Life“, título del que será el cuarto disco de la artista.

Si nos fiamos de las escasas declaraciones que ha ido haciendo desde la publicación de “Love“, el álbum partió de la voluntad de Lana del Rey de homenajear a artistas de los 50 y de los 60 como Joan Baez o las Shangri-La’s… Pero ha acabado empapándose de la actualidad sociopolítica más preocupante, de tal forma que algunas de las preocupaciones del momento se han acabado filtrando en algunos de los cortes de “Lust For Life“. La canción que dará título al álbum, por cierto, vendrá producida por The Weeknd. Y hasta aquí podemos leer.

Eso es todo lo que se sabe del disco… Porque, al fin y al cabo, poco se puede extraer de este trailer que os dejamos a continuación que continúa con la fascinante mezcla de vintage y retrofuturismo que ya vimos en el videoclip de “Love“. El trailer parece, al fin y al cabo, una excusa para que Lana del Rey suelte un gozoso statement que tenéis traducido al final de esta misma noticia. Disfrutadlo, porque algo nos dice que lo que nos tiene preparado esta mujer va a ser lo puto más.

Más información en la web de Lana del Rey.

 

 

Ya sabes, en esta ciudad, un artista realmente necesita mucho espacio cuando intenta crear algo especial. Un lugar en el que cultivar un mundo propio, lejos del mundo real que les rodea. Por suerte para mi, vivo dentro de la barra del medio de la letra “H” del cartel de Hollywood. Y así es como paso la mayor parte de mis noches: colgada sobre el caos que se arremolina sobre la ciudad de ángeles por debajo de mi.

No me malinterpretes, me encanta meter el dedo del pie en el barro y el lodo de la ciudad de vez en cuando. Especialmente los martes. Pero realmente, durante la grabación de un disco, especialmente ahora que el mundo está en el medio de un periodo tan turbulento, creo que realmente necesito tener espacio para mi lejos de la vida real, para considerar cuál debería ser mi contribución al mundo en estos tiempos oscuros.

Así que, cada mañana, me permito el lujo de preguntarme “¿Qué debería cocinar hoy para los niños? ¿Algo un poco picante? ¿Algo con un punto agrio pero finalmente dulce? ¿O debería tomarme el día libre y apagar el fuego, tomarme un momento para enviarles mi amor a través del éter?”. Porque a veces, simplemente ser puro de corazón y tener buenas intenciones y dejar que estas al descubierto es la contribución más fiable que un artista puede hacer.

Así que, aunque estos tiempos puedan parecer un poco locos, no son tan diferentes de los que otras generaciones han experimentado en otros momentos anteriores. En el medio de esta incertidumbre, y mientras vivimos una transición desde una era hacia la siguiente, no hay lugar en el que preferiría estar que precisamente en el medio de “Holly-weird” haciendo este disco para vosotros. Porque vosotros, y la música, y este lugar, sois mis amores, mi vida, muy lujuria por la vida.

No Hay Más Artículos