suenan-los-androides

L’Alternativa 2015 sigue poniendo carne en el asador de su programación… Esta vez, definiendo una sección Panorama repleta de buen cine español.

 

Hace algunas semanas, ya comentábamos el carácter urgentemente necesario de iniciativas como las de L’Alternativa tomando como excusa el primer avance de programación que realizaban de cara a la que será su edición número 22 (si te perdiste nuestra noticia, siempre puedes recuperarla aquí). En aquel entonces presentaron una pletórica Sección Oficial y algunos de los actos más especiales del festival para este año 2015… Pero todavía quedaba mucha chicha por cortar y, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que el certamen no queda tan lejos (se celebrará del 16 al 22 de noviembre en el CCCB de Barcelona), L’Alternativa 2015 ya ha puesto una nueva ración de carnaza sobre el asador.

Las novedades más deslumbrantes son las que conciernen a la sección Panorama, que año tras año se ha dedicado a ofrecer un espacio privilegiado a las producciones nacionales tanto en formato corto como en largo. Para esta edición del 2015, nueve cortos compartirán pantalla con siete largos tan interesantes como “África 815” (de Pilar Monsell), “The Darkness Collection” (Oskar Alegría), “Inken Ko Pä Isen (No Hay Vacas En El Hielo)” (Eloy Domínguez Serén), “La Muerte En La Alcarria” (Fernando Pomares), “Next” (Elia Urquiza), “Sueñan Los Androides” (Ion de Sosa; en la foto) y “Yes, We Fuck!” (Raúl de la Morena y Antonio Centeno).

Tampoco habrá que perder de vista que, en esta nueva edición, L’Alternativa prestará mucha atención a los laboratorios colectivos de cine independientes: espacios autogestionados por artistas y cineastas en los que el proceso de creación es realmente libre. En el festival convergerán laboratorios de Canadá, Croacia, Finlandia, Francia y España, presentando todos ellos sus proyectos con proyecciones, performances y actividades destinados a fascinar por lo que tienen de cine en estado puro, sin edulcorar, sin pasar por la maquinaria de la industria que lo corta todo siguiendo un mismo patrón.

Y más todavía: la sección Petits Experiments volverá a acercar el cine independiente a los más peques, el simposio “¿En qué (no) se está convirtiendo el cine?” reflexionará sobre la difícil adaptación del cine a los cambios políticos y tecnológicos ( con participaciones ilustres como las de Isaki Lacuesta o Mar Coll), L’Alternativa Hall seguirá ofreciendo una programación diaria y gratuita… ¿Ya habíamos dicho que L’Alternativa 2015 se plantea como una de las más poderosas de toda su historia?

No Hay Más Artículos