tops

Los chicos de CANADA celebrará su tercera fiesta Nueva Época induciéndonos al Baile de San Vito gracias a TOPS, El Último Vecino y Elsa de Alfonso y Los Prestigio.

 

Las comunidades medievales fueron escenario del auge de un curiosísimo fenómeno: súbitamente, un grupo de gente empezaba a convulsionar frenéticamente, retorciéndose por el suelo, gritando y riendo pletóricamente. Algunos padecían de una horrible enfermedad llamada “el fuego de San Antonio“, pero lo curioso es que muchas personas sanas se apuntaban a la fiestaca de brincos y bailes dominados por una histeria colectiva derivada del temor a la enfermedad. El fenómeno acabó pasando a la historia como “El baile de San Vito“.

Este será el panorama en el que nos veremos sumergidos el próximo 7 de diciembre en la tercera fiesta Nueva Época, organizada por la buena gente de CANADA. No es seguro que no acabemos llenando el suelo de la Sala Sutton, escenario del suceso, con espuma sacada por la boca o alguna extremidad que se nos caiga, pero por lo menos no será culpa de una enfermedad tó chunga. Con dos predecesoras que rozaron lo apeotéosico gracias a grupazos como Mujeres o Hidrogenesse, esta tercera edición promete consagrarse como el vértice de un vórtice de movimientos frenéticos, cabezas saltantes impregnadas de sudor y amor hecho sonido. Y es que nuestras almas y nuestros cuerpos se verán poseídos por (insertar aquí voces femeninas agudas) el ritmo ragataaangaaaa. Pero no el de las Ketchup (que en paz descansen allí donde quiera que estén), sino el de grupazos de la talla de TOPS (en la foto), El Último Vecino y Elsa de Alfonso y Los Prestigio. Tres invitados de honor que harán que los episodios de bailoteo psicótico colectivo que ocurrían en los pueblos medievales queden reducidos a simple anécdota frente al locurón que nos espera.

Será la primera y primerísima vez que los canadienses TOPS toquen en Barcelona, y lo harán presentando la delicia hecha disco que es su último trabajo: “Picture You Staring” (Arbutus, 2014), un LP lleno de teclados ochenteros y melodías pop cohesionados por la achuchable y sensual voz de Jane Penny. Crearán un ambiente de lo más propicio para enloquecer antes de que se imponga el ritmo de El Último Vecino, que estará presentando por primera vez su nuevo single compuesto por “Tu Casa Nueva” (el aquí te pillo aquí temazo que ya nos tiene a todos enamorados) junto otras dos canciones nuevas que nos morimos por escuchar; y finalmente de Elsa de Alfonso y Los Prestigio, con los que los espasmos de placer están asegurados.

Llegados a ese momento de la noche, los ánimos estarán ya on fire, los cuerpos poseídos por un frenesí de felicidad y las almas elevadas a lo más divino. Y, cuando creías que no podías ir más arriba, llegan los de CANADA y te ponen a Mujeres DJs pinchando temazos sin freno. Más tarde estarán las Bulbasaur DJs rompiendo la pista. Y, para cerrar la noche con un éxtasis que hará que acabemos todos bailando en el más allá, tendremos a los míticos Relámpago DJs.

Las entradas al Paraíso ya están a la venta pero, además, por algunas tiendas de la ciudad hay unas postales diseñadas para la ocasión por Mirena Ossorno que reducen el precio a seis pavos. No hay excusa que valga: el baile de San Vito lo bailará la señora, lo bailará el caballero, lo bailará el mundo entero (semi-citación muy necesaria).

 

nueva-epoca-3

No Hay Más Artículos