need-for-speed

La saga “Need for Speed” decide hacer borrón y cuenta nueva y volver a empezar desde cero con un reboot que dará a los fans lo que siempre han querido.

 

El concepto “reboot” es algo a lo que estamos muy pero que muy acostumbrados en el mundo del cine: así a las bravas, podríamos decir que se refiere a ese momento en el que una saga fílmica se encuentra en un callejón sin salida y decide hacer borrón y cuenta nueva, empezando de nuevo desde cero como si aquí no hubiera ocurrido nada. Y aunque es un concepto al que estamos acostumbrados cuando de cine se trata, hay que reconocer que en el mundo de los videojuegos no es algo tan habitual. Por eso mismo mola más todavía la jugada que se va a marcar “Need for Speed“.

La jugada en cuestión la explica Marcus Nilsson, Productor Ejecutivo de Ghost Games: “Need for Speed” es uno de los nombres más emblemáticos de videojuegos y con este reinicio le vamos a devolver su grandeza. Mirando nuestros 20 años de historia, y después de esperar un año para lanzar el título, estamos haciendo el juego que siempre hemos querido. Hemos escuchado a los fans y queremos crear una experiencia que capture su imaginación y que de rienda suelta a su pasión por los coches y la velocidad”. ¿Dónde está la clave de toda esta declaración? En la palabra “fans”. Sí señor. Sin ellos, esta saga no sería lo que es.

Y sin ellos, tampoco sería lo que va a ser, porque los creadores de este “reboot” de “Need for Speed” ya han anunciado que a la hora de plantear el nuevo título no sólo se han basado en el juego que ellos siempre habían querido crear (pero que la tecnología no se lo había permitido hasta el momento), sino que afirman que están bebiendo directamente de las opiniones y las peticiones de los usuarios de speedhunters.com, que es la comunidad de cultura de la velocidad de EA. El nuevo “Need for Speed” se lanzará este otoño en PS4, Xbox One y PC… Y, la verdad, ahora que lo pensamos nos damos cuenta de que muchas otras sagas van necesitando un “reboot”, ¿verdad?

 

No Hay Más Artículos