Yuck-ok

Todas las modas vuelven, y hay algunas que nunca se van, como el hastío juvenil. Se supone que la juventud es la época de la felicidad por excelencia, pero no siempre es así. Yuck (que vendría a ser la onomatopeya para algo así como una mueca de asco) retratan como nadie esa insoportable levedad del ser que tanto nos recuerda a los 90 y a la generación X: la generación jodida. Eso sí, aportan cierta frescura aunque no dejen de hablar de lo dura que es la vida. El desamor, las crisis de identidad, la melancolía, el “no saber qué hacer con tu vida” ya se reflejaron en la letras y canciones que escribió Daniel Blumberg, ex-vocalista del grupo, para su debut, un álbum homónimo que apareció en el 2011 revelándose como una de las sorpresas del año.

Pero el tiempo ha pasado, y el segundo y tan esperado disco ha llegado aunque ya sin Daniel Blumberg a la cabeza, quién ha optado por embarcarse en la aventura en solitario con el proyecto Hebronix. Ha cogido el relevo Max Bloom, guitarrista del grupo, que ahora afronta una nueva faceta como líder junto a Mariko Doi y Jonny Rogoff. En “Glow & Behold” (Fat Possum, 2013) se percibe un pequeño cambio, hay ritmos ligeramente más alegres pero siguen haciendo pop shoegaze y lo-fi y todavía se parecen a Yo La Tengo, Sonic Youth o Dinosaur Jr., con lo que su esencia sigue siendo la misma. Este segundo trabajo ha sido producido por Chris Coday, responsable también de producir discos de Smith Westerns, entre otros.

Desde el Primavera Sound del 2011 y el SOS 2012, los londinenses no habían vuelto a visitar nuestro país, y ya sea con Daniel Blumberg a la cabeza o no, hay ganas de verlos defendiendo un nuevo álbum con Bloom como líder… Las inminentes fechas de su gira española como parte del Budweiser Live Circuit son:

11 de marzo: Independance Club (Madrid)
12 de marzo: Sala López (Zaragoza)
13 de marzo: Sala Music Hall (Barcelona)
14 de marzo: Wah Wah (Valencia)

Puedes comprar las entradas en la web de Ticketea.

 

No Hay Más Artículos