blackiebooks-giannirodari

Blackie Books recopila las mejores historias de Gianni Rodari y sigue dándole cancha a la literatura infantil… que es menos infantil de lo que parece.

 

Ahora que ya son un referente en el mundo de la literatura para adultos, parece que Blackie Books quieren mover ficha y conseguir lo mismo en otros ámbitos de la literatura… Por ejemplo, en la infantil. Pero, claro, tratándose de la editorial barcelonesa no esperamos que publiquen cualquier cosa, ahí, a lo loco. Porque si su catálogo se caracteriza por algo, es por el gran cuidado que han puesto a la hora de seleccionarlo. Por eso y por sus preciosas ediciones, claro. Total, que si hace unas semanas comunicaban orgullosos que a este catálogo llegaban las aventuras del pequeño artista obra de la ilustradora Marta Altés (te lo explicamos con detalle en esta noticia) hoy toca celebrar la llegada de otro libro para niños que es menos infantil de lo que parece. Un libro que, bajo el título “Libro de la Fantasía“, recoge cinco historias de Gianni Rodari: “Cuentos por teléfono“, “El Planeta de los árboles de Navidad“, “Cuentos escritos a máquina”, “Érase dos veces el Barón Lamberto” y “El juego de las cuatro esquinas“.

Una muestra más que significativa del trabajo de uno de los autores infantiles más raros y peculiares que ha dado la literatura universal. De Rodari dijo el mismísmo Vaticano que era “un ex seminarista cristiano convertido en católico“. Casi nada. Y es que Rodari no era un cuentacuentos al uso: él no escribía sobre damiselas en apuros ni hadas benefactoras, sino que encontraba los relatos en las parcelas más cotidianas de la vida y, a partir de ahí, construía historias protagonizadas por cangrejos que un día decidían caminar hacia adelante o por señores que se medicaban por partida doble. Hombre, de entrada, a lo mejor no es el tipo de cuentos que uno quisiera leer a sus hijos… Pero sólo de entrada. Meterse en los mundos de Gianni Rodari es entrar en un Universo de fantasía muy dura. Para bien y para mal. (Aunque sobre todo para bien, no te preocupes.)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend