sethler

SETHLER. Bowie ha sido siempre un modelo ejemplar de composición en nuestra banda.

A veces, en medio de una grabación, nos hemos enviado temas para intentar desentrañar cómo era tan capaz de combinar altos niveles de experimentación con verdaderas melodías-himno. O cambios armónicos arriesgados con letras brillantes y que aun así estuviera al alcance de todo el mundo.

Muchas veces, cuando me he enfrentado al papel en blanco, me he querido imaginar a David Robert Jones sentado al borde de su cama, componiendo una obra como “Life On Mars?”. Es una imagen fascinante. Además, personalmente, siempre me ha fascinado esa capacidad que tienen algunos (pocos mejor que él) para convertirse en un personaje más allá de la persona, de transgredir todas las barreras humanas para ser un mito desde el primer día. Y el mejor ejemplo es crear a Ziggy Stardust.

La baja de un artista total de este calibre tiene difícil suplencia en nuestro panorama. Le echaremos de menos. [web de Sethler]

 

the-birkins

THE BIRKINS. Aunque se suelen lanzar otros referentes cuando se define nuestra música, Bowie ha sido y sigue siendo uno de los músicos que más han marcado el rumbo de muchas de nuestras composiciones y arreglos. Nos guía e inspira su capacidad para trasladar el lenguaje rockero a otros campos, sin perder nunca sus señas de identidad.

Por muy camaleónico que se diga que fue, Bowie siempre mantuvo un sello personal que lo convertía en inmediatamente identificable, ya envolviera sus canciones en mantos de krautrock, glam o drum ‘n’ bass. En cierta manera, es a lo que aspiramos cuando abordamos diferentes formas de encarar nuestras canciones.

Era un lujo saber que compartíamos tiempo en este mundo al lado de este genio, máxime cuando en los últimos dos años le habíamos recuperado artísticamente con la publicación de sus últimos dos discos. En ese sentido, al sentir que estaba tan pletórico creativamente, su pérdida es más dolorosa aún si cabe. [Bandcamp de The Birkins

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.