la-bien-querida

El último disco de La Bien Querida cumple un añito de existencia… Y la artista lo celebra con una mini-gira acústica a lo largo y ancho de Galicia.

 

Dentro de unas semanas se cumplirá un año de la publicación de “Alevosía” (Elefant, 2015), tercera entrega de la trilogía sonora que conformó Premeditación, Nocturnidad y Alevosía (Elefant, 2015), último álbum hasta la fecha de La Bien Querida. Un trabajo que, en cuanto se completó, se postuló como uno de los discos más destacados de la cosecha española de 2015 al culminar la incursión del proyecto comandado por Ana Fernández-Villaverde (con David Rodríguez a su lado) en el terreno del pop revestido de texturas electrónicas. De hecho, “Premeditación, Nocturnidad y Alevosía” se aupó al sexto puesto de nuestra particular lista de mejores álbumes nacionales de la temporada pasada.

 

 

Lógicamente, la fuerza adquirida gracias a dicho LP permitió a La Bien Querida expandir sus virtudes en directo por todo el país ya fuera dentro el circuito festivalero o a lo largo de la correspondiente gira de conciertos autónomos que aún continúa a día de hoy y en la que exprime y potencia todo el jugo de su pop sintético. Sin embargo, a comienzos del próximo mes de marzo, La Bien Querida hará una parada especial en Galicia para desgranar su repertorio en formato acústico en un mini-tour de cuatro fechas consecutivas: el 3 de marzo en Ferrol (A Capela do C.C. Torrente Ballester, dentro del ciclo ‘A Feira do Xoves no Torrente’), el 4 en Vigo (sala Radar Estudios), el 5 en Santiago de Compostela (sala Sónar, dentro del festival Santiautor) y el 6, en Vilagarcía de Arousa (Salón García, dentro del ciclo ‘Achégate ao Salón’).

Esta será, por tanto, una buena oportunidad para comprobar de una manera cercana cómo La Bien Querida desnuda sus composiciones más recientes y, de paso, viajar atrás en el tiempo y recordar sus inicios más acústicos y diáfanos.

Más información en el Facebook de La Bien Querida.

 

la-bien-querida-cartel

No Hay Más Artículos