ben-frost

Ben Frost y Bochum Welt encabezan una brillante tanda de confirmaciones con la que el L.E.V. 2015 da por cerrado uno de sus mejores carteles.

 

Tras una primera tanda de confirmaciones (de las que te hablábamos convenientemente en esta noticia) entre las que podíamos encontrar a nombres tan atractivos como Gazelle Twin, Blanck Mass o Cabaret Voltaire presentando su más reciente trabajo, el Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón vuelve a anunciar una tanda de confirmaciones, dando así por cerrado el cartel para su novena edición.

De esta forma, los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo,  la ciudad asturiana volverá a acoger gracias al L.E.V. 2015 algunas de las propuestas más arriesgadas e interesantes de la creación sonora y visual internacional gracias a las actuaciones de -entre otros nombres anunciados en esta segunda tanda- Ben Frost, Legowelt y Bochum Welt. Mientras que este último -nombre artístico de Gianluigi Di Costanzo, aunque durante un tiempo se llegó a pensar que tras el proyecto estaba el mismísimo Aphex Twin– estará presentando su último trabajo “Good Programs (to be Colored in Yellow)” en el que será su primer directo en nuestro país. Por su parte, Legowelt estará dando lecciones de originalidad y calidad a  diestro y siniestro saltando del techno denso y profundo al electro más chispeante, pasando por  la electrónica más experimental. El show montado por Ben Frost, en cambio, será una nueva ocasión del artista para volver al L.E.V., pero esta vez lo hará acompañado de la colaboración MFO para presentar “A U R O R A“: un espectáculo que parte de su último disco y discurre sobre la temática de la luz situándose en la vanguardia del apropiacionismo de la tecnología digital.

Por otro lado, en la IX Edición del L.E.V. también será posible disfrutar del techno más puro gracias a las propuestas del colectivo Akkord, al dub electrónico de Senking y al techno orgánico de Architectural, quien estará presentando su nuevo LP autoeditado “Secret Chapter“, un trabajo cargado de electrónica bailable, psíquica y profunda. Además, con su característica inquietud por seguir investigando en la evolución de los nuevos lenguajes audiovisuales, el L.E.V. contará con la presencia de Nicolas Bernier y PlayMid (cuyos  proyectos proponen experiencias inmersivas e hipnóticas), además de los asiáticos Daisuke Tanabe y Kidsuke, que junto al ya confirmado Yosi Horikawa otorgan al festival su tinte más internacional y vanguardista.

Finalmente, el contrapunto de nombres prometedores pero aún emergentes dentro de la escena vendrá de la mano de la intensa y emocional propuesta de los asturianos Skygaze y Memorabilia, presentando esté última una fusión entre un techno de tintes oscuros y los sonidos del Jardín Botánico. Queda por lo tanto cerrado un cartel en el que toda sensibilidad inquieta e interesada por la producción audiovisual vanguardista podrá encontrar algo que le satisfaga, ya sean nuevos descubrimientos musicales, artistas que no suelen pasar por nuestro país o una ocasión para disfrutar del directo de nombres más que consolidados dentro del panorama musical electrónico.

 

lev-cartel

No Hay Más Artículos