kurt-vile-gira

“Wakin’ On A Pretty Daze” de Kurt Vile aún se disfruta igual de bien que el primer día… Por eso es una gran noticia que venga a tocarlo a España en agosto.

 

Se pueden utilizar mil palabras para describir los trabajos de Kurt Vile, especialmente ese “Wakin’ On A Pretty Daze” (Matador, 2013) al que en esta casa nos rendimos particularmente en su momento… Pero, haciendo gala de economía lingüística, podemos decir que este hombre es bonico del tó y acertamos de pleno apurando al máximo. Su personal mezcla de Lou Reed, Neil Young y Mark Knoppfler sumado al hecho de haber fundado y militado durante dos discos en una banda tan admirada como The War On Drugs le ha granjeado un montón de seguidores entregados que sitúan su música y sus directos entre lo mejor que le puede pasar a cualquiera en la vida.

Vile volverá a España en el mes de agosto para demostrar por qué, pese a su escandalosa juventud, es uno de los artistas de música americana más respetados del panorama. Y lo hará a tiempo para presentar en directo las soleadas virtudes de su último trabajo, el más optimista y luminoso hasta la fecha justo antes de que el verano eche el cierre. Apunten ustedes las fechas: Kurt Vile actuará en compañía de sus fieles The Violators en la Joy Eslava de Madrid el 25 de agosto; mientras que en la Sala Apolo de Barcelona actuará al día siguiente, el 26, con Mick Turner de The Dirty Three como telonero. Así que ya sabes, ve preparando el gorro de paja y las camperas, que en agosto tienes una cita con las raíces americanas.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend