funk-of-titans

¿Un juego protagonizado por un Perso negro, musculado, sepsi y funky? Sí, suena loco. Pero precisamente por eso mola el nuevo “Funk of Titans”.

 

Los videojuegos no tienen respeto por nada… Y eso es así. Será que, al ser un medio tan joven, puede permitirse alardear de irreverencia y hacer, básicamente, lo que le dé la gana. ¿Una saga de juegos de espías y asesinos que han actuado en la sombra de la historia? ¡Vale! ¿Una revisión del mito de Perseo en el que el héroe griego es un musculado hombretón de tez negra, poco cerebro y con el funk recorriéndole las venas? ¡Dale! Este es precisamente el punto de partida de “Funk of Titans“, juego que acaba de aterrizar estos días en Xbox One (se puede descargar desde la Tienda Online por tan sólo 12,49€).

En “Funk of Titans” encontraremos a todos los personajes habituales de la mitología griega, pero algo nos dice que sus creadores han cambiado un poco la historia: Zeus es una especie de Denzel Washington en versión discotequera (pero con toga y sandalias) que decide crear al héroe definitivo, un Perseo con bigote de matón, sensuales movimientos de baile y mirada lasciva que se dedicará a recorrer el Olimpo y que incluso se verá en la tesitura de cabalgar a lomos del mismísimo Pegaso… Bueno, una especie de Pegaso mecánico y loquer. No podíamos esperar menos.

Perseo tendrá que avanzar a través de un total de cuarenta niveles de plataformas divididos en mundos de Pop, Rock, Funk y otros estilos, cada uno con sus propios Titanes (ya sabes: Titanes del Pop, Titanes del Funk, etc.) que deberán ser derrotados. “Funk of Titans“, como su propio nombre hace intuir, introduce los movimientos de baile como arma definitiva en esta lucha mitológica… Y, la verdad, llegados a este punto, a nosotros nos parece fetén revisitar una historia que nos sabemos de memoria pero con una estética negroide, despiporrada y supurante de funk sepsi.

 

No Hay Más Artículos