juanjo-saez

Ya hace años que venimos disfrutando del “Hit Emocional” de Juanjo Sáez en la Rockdelux… Por eso agradecemos que Sexto Piso lo recopile en un único tomo.

 

Todavía recuerdo cuando “Hit Emocional” llegó a Rockdelux… De repente, un autor con el que todos habíamos crecido, Juanjo Sáez, ocupaba mes tras mes la última página de una de las revistas con la que también habíamos crecido todos. Parecía un encuentro inevitable, teniendo en cuenta que las tiras de Sáez siempre habían desprendido un buen gusto musical al que habrá que tachar de sibarita por mucho que el mismo autor nos daría una colleja al utilizar semejante término. Sea como sea, la cuestión es que la página mensual de Juanjo levantó muchas ampollas y dividió a la opinión.

Sopesado en el presente, con el prisma del tiempo por medio, es inevitable pensar que la opinión dividida sólo pudo venir de algo que ahora sabemos a ciencia cierta: que Rockdelux es una revista que no ha sabido renovar a su público y que entre sus lectores hay mucho viejuno resentido que se niega a abrir sus horizontes. Pero lo cortés no quita lo valiente, y la cuestión es que el “Hit Emocional” de Juanjo Sáez ha conseguido hacer lo que todos hemos fantaseado alguna vez: realizar una especie de diario emocional de la música que nos gusta. Ligar a esas canciones, esos grupos, esos artistas, esos conciertos a todos aquellos momentos que han sido importantes de alguna forma u otra en nuestra vida.

Por eso mismo resulta tan maravillosamente conveniente que, ahora, la editorial Sexto Piso haya decidido extraer este “Hit Emocional” de las páginas de Rockdelux y ofrecerlo directamente a un público mucho más amplio que, no cabe duda alguna, va a recibirlo tan en palmitas como al resto de obras de Juanjo Sáez. Al fin y al cabo, este autor está consiguiendo obra a obra convertirse en algo así como el Pepito Grillo de nuestra generación: una voz que, en la mayor parte de ocasiones, acaba poniendo en el cielo el grito que no sabíamos ni que teníamos dentro.

Puedes leer un adelanto de “Hit Emocional” de Juanjo Sáez siguiendo este link.

 

hit-emocional

No Hay Más Artículos