Tantos años después, y a John Talabot todavía le quedan debuts con los que sorprendernos como “Music for Days like These”, su primer programa de radio en la cadena NTS.

 

John Talabot no es precisamente uno de esos artistas que acaben quemados por sobrexposición. Ni mucho menos. Más bien todo lo contrario. Desde sus inicios, la carrera de este hombre se ha ido cocinando a fuego muy lento: entre sus primeros temazos y su primer disco pasó un gran tiempo, el segundo álbum llegará algún día pero todavía no sabemos cuándo y, aunque su carrera como dj es realmente activa, tampoco es de esos djs que saturan a los fans con mixtapes en Soundcloud o con sesiones publicadas aquí y allá. John Talabot sabe racionar sus pildorazos de genialidad…

Por eso mismo no debería sorprender a nadie que su primer programa de radio oficial  haya tardado tantos años en llegar… Es de suponer que ofertas no le habrán faltado y, precisamente por eso, mola tanto el hecho de que finalmente haya debutado con un programa mensual en una cadena como NTS. Ya sabes: radio online nacida en el año 2011 precisamente como una respuesta a que la radio tradicional cada vez apestaba más y más. Una radio online que, desde el principio, ha optado por dejar los programas en manos de un abanico de artistas muy variados a los que se intuye que les ofrecen total libertad.

¿Y qué ocurre cuando a John Talabot le das total libertad para que haga su programa de radio mensual? Que el hombre pone sobre la mesa algo tan contundente como “Music For Days Like These“, una cita mensual que ya se ha abierto con un primer programa en el que Talabot explora su vertiente más experimental: una hora de musicón construído a base de ladrillos tan diversos como el minimal synth, el electro, el kraut rock o el jazz fusion. ¿Esperabas un pelotazo marca de la casa del John Talabot más bailable? Pues no. Esto es “música para días así” que, curiosamente, hará que tus días sean mejores.

Más información en la web de “Music For Days Like These” en NTS.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend