joan-colomo

“La Fília i la Fòbia” supone un antes y un después en la carrera de Joan Colomo… Por eso se espera que su concierto de presentación en Barcelona sea muy especial.

 

Qué curioso y emocionante es esto de presenciar de forma (híper)consciente ese dulce momento en el que todo cambia para alguien. En el caso de Joan Colomo, tampoco es que vayamos a cometer el improperio de decir que está en un momento en el que va a pasar de ser nadie a ser lo más grande. Porque, básicamente, Colomo nunca se vio en la tesitura de ser “nadie”: gracias a proyectos como  The Unfinished Sympathy, La Célula Durmiente o Zeidun, este hombre lleva muchas temporadas dándole cañita brava a nuestra escena patria de una y mil formas diferentes. Pero a lo que nos referíamos con la apertura de esta noticia es que, ahora mismo, justo en este momento, puede que Joan Colomo por fin haya dejado de ser el miembro perpetuo de todas esas bandas para ser simple y llanamente Joan Colomo, uno y grande. Muy grande. El principal culpable de hacernos olvidar el resto de sus proyectos ha sido su excelente nuevo álbum, que bajo el nombre de “La Fília i la Fòbia” (BCore, 2014) ha llegado para convertirse en uno de los trabajos que más van a sonar en lo que queda de 2014.

Y cuando alguien tiene un disco tan grande entre las manos, ¿cómo puede celebrarlo? Suponemos que habrá quien se siente y espere a ver cómo se le llenan los bolsillos; pero siempre hemos pensado que a Colomo el bolsillo le importa lo justo y que, por suerte, tiene formas más interesantes de festejar un éxito. Como, por ejemplo, marcarse un concierto de presentación muy especial: en este caso, Joan Colomo presentará “La Fília i la Fòbia” el próximo jueves 8 de mayo en Barcelona (Sala Apolo) como parte de la siempre estimulante programación del ciclo (ahora continuo) Caprichos de Apolo. Le teloneará Germà Aire… Y se esperan emociones fuertes. Sólo te decimos una cosa: necesitas asistir a este concierto para decidir si Joan Colomo es tu filia o tu fobia. Con este hombre no hay términos medios.

 

No Hay Más Artículos