Jeff Gillette

No podemos dejar de alucinar con el futuro apocalítpico en el que Jeff Gillette imagina las ruinas de la Fábrica de Sueños de la Disney.

 

¿Qué tiene el Apocalipsis que casa tan bien con el imaginario de Disney? Porque, a ver, nadie va a negar que la popularidad de Kaws (o, por lo menos, la popularidad a nivel masivo) le llegó cuando empezó a poner sus crucecitas en los ojos de personajes de la Disney de tal forma que parecían… muertos. Divertidamente muertos, pero muertos al fin y al cabo. Y el magnetismo de películas como “Escape From Tomorrow” se desprende precisamente de la capacidad del director Randy Moore para mostrarnos esa cara oscuro que siempre hemos intuido debajo de la capa de azúcar y colorinchis de la Disney.

A todos estos ejemplos tendremos que sumar ahora el de Jeff Gillette, que acaba de presentar en sociedad su exposición “Worst Case Scenario“, que podrá verse en la Copro Gallery de Santa Monica (California) hasta el próximo 7 de julio… Y, sí, ya sabemos que te pilla un poquito lejos. Pero no te preocupes, porque al final de este artículo tienes una bonita galería para que puedas hacerte una pequeña idea de cómo es esta exhibición repleta de pinturas y (algunas) esculturas en las que Gillette nos habla de un futuro apocalíptico en el que la Fábrica de Sueños de la Disney está literalmente en ruinas.

El mítico castillo que suele ser el corazón de los parques temáticos de la Disney aparece aquí en proceso de descomposición, siempre sobre una falda de escombros. Y los personajes de las míticas películas de dibujos animados aparecen vivos o como iconos pintados en la pared, conservando siempre una felicidad postiza, de plástico, que contrasta más todavía con esta visión tan poco aciaga del futuro que tiene Jeff Gillette. Lo jodido, al fin y al cabo, es que este futuro tendría mucho más sentido que el que siguen intentando vendernos desde la Disney… ¿No te parece? [Más información en la web de Copro Gallery]

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.