inigo-4-33

Si nos fiamos de cualquier libro de estilo periodístico, el titular de toda noticia debería ser la puerta de acceso pluscuamperfecta hacia la información: mencionar lo justo, siendo lo suficientemente misterioso y sugerente como para invitar a leer lo que viene más abajo. En FPM nos fiamos de los libros de estilo periodístico, claro que sí, pero a veces también nos los pasamos por el forro… como es el caso presente. Somos conscientes de que el titular de esta noticia está más lleno de incógnitas que de información puramente dicha: ¿qué es CDT? ¿Qué es 4’33”?

Así que empecemos por el principio de todo… 4’33” es un café / espacio de creación musical de día que, por la noche se transforma en un lugar de música experimental / underground en directo. También es un grupo de gente a la que le gusta la ambigüedad que supone utilizar la barrita “/”, y eso siempre mola. Lo que pasa, básicamente, es que 4’33” es un café / espacio / lugar que no existe. O, al menos, que no existe todavía. Prometen que abrirán sus puertas durante el año 2014, cuando encuentren el local ideal para anidar en él. Mientras tanto, sin embargo, no quieren pasar la oportunidad de ir testeando diferentes ambientes inusuales de la ciudad de Barcelona, así que ahí es donde entran en juego los CDT, que no es más que las siglas de Cabeza de Topo. El nombre de estos eventos habla por sí sólo: son fiestas efímeras que, durante una velada, toman un espacio inusual de la ciudad y abre sus puertas al público en general para que disfrute allá de un concierto muy en línea de esa música experimental / underground de la que hablábamos más arriba.

El primer CDT se celebró en los sótanos de Base Elements Urban Art Gallery en el Barrio Gótico, donde actuó Duane Pitre (músico experimental / ruidista / mimimalista norteamericano con el que también mola utilizar las “/”); mientras que el segundo tuvo lugar en el taller co-working de costura masiva Lantoki Barcelona, con la banda barcelonesa Por Qué Jeanette dándolo todo. Y ahora por fin llegamos al tercer CDT, que es el que acaba por desvelar del todo el titular misterioso: el nuevo Cabeza de Topo tendrá como invitado de lujo a Iñigo Ugarteburu, que el año pasado se marcó uno de los discos más especiales y repleto de pliegues cálidos de la escudería Foehn, el muy desarmante “For The Unknown” (Foehn, 2013).

¿Y dónde se celebrará este CDT? En el estudio / co-working / where the magic happens / vórtice espacio-temporal que es donde la gentuza de Fantastic Plastic Mag va cada día a hacer ver que trabaja y a cotillear sobre Flos Mariae, los Oscars y otras cosas con empresas amigas como DVEIN, Lore&Jun o Physalia Studio. El sábado 8 de marzo, el espacio situado en el número 89 de la calle Pamplona de Barcelona (y que nosotros llamamos cariñosamente Pamplona 89) abrirá sus puertas a quien quiera acercarse y, mediante el previo pago de cinco euritos de nado, disfrutar de la actuación de Iñigo Ugarteburu y de cerveza fresquita gratis por cortesía de Estrella Damm. Puedes ver toda la info y apuntarte en el evento de Facebook del tercer CDT. Con este tipo de actos siempre solemos cerrar las noticias con un muy majo “allá nos vemos“… Pero esta vez, tratándose del espacio que se trata, lo decimos con más razón todavía y cambiando el adverbio: ¡aquí nos vamos!

 

inigo-ugarteburu-cartel

No Hay Más Artículos