Ikea, Apple, HBO, Wikipedia… Entre todos, te están robando el alma. Suerte que existe este libro de Ian Svenonius para advertirte del peligro.

 

Mucho ojito con todas estas interrelaciones perversas: “Te regalaron manuales de instrucciones de Ikea para que rompieras con tu pareja“, “Te engancharon a series de HBO para que solo quisieras comprar y mirar. Nunca crear“, “Te aconsejaron que te afeitaras el vello púbico para que fueras más insensible y mecánico“, “Te dijeron que abrazaras Apple para arrebatarte todas tus posesiones“, “Te invitaron a ser alternativo, pero no te dieron alternativa a serlo“, “Te vendieron pop-art para que no lucharas por un mundo más humano“, “Te obligaron a trabajar gratis en Wikipedia como trabajaron otros esclavos en las pirámides“…

¿A que ha bastado este párrafo para dejarte con bastante mal cuerpo? Pues, mira, resulta que el que se dedica a hacer todas estas reflexiones es ni más ni menos que Ian Svenonius en uno de los grandes libros de esta temporada: “Te Están Robando El Alma” (editado en nuestro país de la mano de Blackie Books). ¿Y nos preguntas que quién es Ian Svenonius? Pues es un tipo que creció en Washington D.C. alimentando su fuego interno con la gasolina de la escena punk-rock y hardcore. No es de extrañar, entonces, que formara parte de formaciones míticas como Nation of Ulysses, The Make-Up o Chain and The Gang.

Y no es de extrañar tampoco que su militancia en la música pronto se extendiera hacia la literatura con libros como “Estrategias Sobrenaturales Para Montar Un Grupo De Rock” (también editado por Blackie en nuestro país) o este “Te Están Robando El Alma” que nos ocupa y en el que Svenonius se dedica a buscarle las costuras a las tecnologías punteras, a los bailes de moda e incluso a la geopolítica mundial. Es este un ensayo que tiene mucho de conspiranoia, sí, pero ya sabes qué ocurre en estos casos: que dentro de una gran conspiranoia siempre hay una gran verdad. ¿Vas a ser capaz de pasar por alto la verdad que Ian Svenonius quiere revelarte?

Más información en la web de Blackie Books.

 

Ian Svenonius

No Hay Más Artículos

Send this to a friend