Pharrell Williams y adidas Originals elevan de categoría su colaboración con Hu, una colección que festeja la diversidad en el mundo de la moda.

 

La relación entre Pharrell Williams y adidas Originals cada vez se hace más compleja… y más estimulante. Ya no es sólo que lancen maravillas como la colección que nos sorprendió este verano (y de la que te hablamos pertinentemente en este otro artículo). Es que ahora, además, se marcan una de esas jugadas que te hacen pensar que, al final, la moda puede ser mucho más que algo superficial. Que puede servir de algo. Que puede remover conciencias y cambiar cosas. Así que ojito con Hu de Pharrell Williams y adidas Originals, porque acaba de arrancar y ya está muy on top.

El extraño nombre de esta nueva aventura, Hu, es explicado por el mismo Williams: “Como seres humanos, todos somos de algún color. Todos somos diferentes, hablamos diferentes lenguas. Pero todos estamos conectados“. Y ahí viene la primera sorpresa: “hu” viene de “humano”, claro, pero también es una palabra que suena exactamente igual que “hue” o lo que es lo mismo, “tono” o “color”. De hecho, Hu pretende ser un amplificador de las historias de diferentes comunidades del mundo entero, empezando por los protagonistas de la primera campaña: los Nativos Americanos de Dakota del Norte, que también han compartido un buen pedacito de su cultura.

Lo interesante, sin embargo, es cómo la nueva colección de estos dos gigantes, formada por un total de 19 piezas, coge las banderas y las une creando un espacio global en las mismas prendas a la vez que recurre a las palabras “Human Race” en inglés, francés y japonés. Un dulce acto de derribar fronteras que se inició con el modelo NMD de zapatillas que Pharrell y adidas lanzaron en julio y que ahora se amplía hasta un total de cinco nuevas siluetas que vienan a sumarse al locurón de prendas multicolores y multiétnicas de esta maravilla que es Hu. Por fin una bandera a la que nos podemos acoger aquellos que no creemos en las banderas.

Más información en la web Pharrell Williams para adidas Originals.

 

No Hay Más Artículos