La mejor forma de entender por qué “Horizon: Zero Dawn” mola lo más grande no es leer sobre el juego… Sino ver estos seis trailers que te dejarán muerto.

 

Ese cliché que dice que “todo está inventado ya” es algo que no solo se aplica a las pelis y los libros, sino que también afecta a los videojuegos. Al fin y al cabo, los videojuegos beben del cine y la literatura como referencia, así que es normal que también hereden sus limitaciones actuales… Y por eso es natural que, de repente, un juego como “Horizon: Zero Dawn” (que se lanzará el próximo 1 de marzo en exclusiva para PS4) destaque como uno de los más esperados para este año 2017 por un motivo básico: ¡nunca antes hemos visto algo así!

Horizon: Zero Dawn“, tal y como lo definen sus creadores del estudio Guerrilla, es un RPG que se juega como si fuera un juego de acción en un mundo abierto. Hasta aquí, bien. Ya lo hemos visto antes. Pero lo que lo hace completamente único es su imaginario absolutamente fascinante y espectacular. En el juego controlaremos a Aloy en su aventura para desentrañar qué ocurrió con la humanidad, por qué de repente la civilización humana se fue al garete y ahora vive en un mundo dominado por inmensas máquinas con forma de bestias dinosauricas mientras que los hombres tienen una estética a medio camino entre lo indio (nativoamericano) y lo prehistórico.

De verdad: el mundo de “Horizon: Zero Dawn” es uno de los más magnéticos y espectaculares que vas a poder jugar en este año 2017. Pero, por si no te fías de nuestra palabra, a continuación te dejamos seis trailers que te harán entender un poquito mejor este juegazo…

 

TRAILER CINEMÁTICO. Si después de este trailer el corazón no te late un poquito más deprisa, es que no tienes corazón, chato. Porque la verdad es que la presentación de “Horizon: Zero Dawn” no podría ser más espectacular con esos personajes tan tremendos y con las bestias mecánicas y los saltos de aquí para allá y los giros de guión que se prevén fuertecitos.

 

TIMELAPSE. Este trailer vale la pena solo por el hecho de ver en un timelapse cómo la humanidad se va de baretas y la naturaleza empieza a hacer de las suyas hasta volver a controlar un planeta en el que el pez grande son las máquinas con forma de dinosaurio. El punto de partida no nos podía poner más palote.

 

SECRETOS DEL PASADO. Si creías que Aloy iba a ser un peón más en la historia de “Horizon: Zero Dawn“, quítatelo de la cabeza… Porque parece ser que su pasado tiene telita y, más que un peón, va a ser la reina en este tablero de ajedrez. ¿O directamente va a ser el rey? Todo puede ser.

 

LA CREACIÓN DE UN NUEVO MUNDO. Los primeros trailers podrían hacer pensar que “Horizon: Zero Dawn” va a transcurrir en paisajes rocosos… Pero no. Habrán montañas nevadas, junglas e incluso templos ancestrales (que no serán otra cosa que ¡ciudades derruidas!). Y todo ello con dinámicas de tiempo ambiental que no se limitarán a añadir lluvia molona y esas cosas, sino que influirán directamente en cómo debas moverte a través del mapa.

 

EL DOBLAJE. El casting de voces de la versión en castellano de “Horizon: Zero Dawn” va a ser muy pero que muy espectacular… Dafne Fernández y Michel Jenner son dos de las voces que incluirá. Y, por una vez, no nos importará perdernos la versión original.

 

LAS BESTIAS. Hay varios trailers en los que puedes ir conociendo las bestias del juego, tal y como el Atronador (aquí), el Bégimo (aquí) o el Avempestad (aquí). Nuestro favorito por ahora es el Chascafauces, porque da canguelo y somos consciente de que nos va a pegar unos sustazos muy tremendos mientras estemos jugando. ¿Cuál es tu preferido (por ahora)?

Más información en la web de “Horizon: Zero Dawn”.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend