Primal Scream se cayeron la semana pasada del cartel del Azkena Rock 2016… Pero su substitución por The Hellacopters es una buena noticia.

 

Muy desconectado tienes que haber estado estos últimos días para no haberte enterado del via crucis que ha vivido el festival Azkena Rock 2016, que se celebrar los días 17 y 18 de junio en la ciudad de Vitoria. Pero también puede ser que no te hayas enterado de nada, así que vamos a empezar por el principio: el festival rocker por excelencia en nuestra geografía ya tenía confirmado un cartel muy tremendo en el que brillaban nombres como The Who, Lucinda Williams, Danzig, Blackberry Smoke, Imelda May, Supersuckers, Refused… o los siempre efectivos e imprescindibles Primal Scream.

El pasado 8 de junio, sin embargo, saltaba la liebre: unos días antes ya se había filtrado la noticia de que Bobby Gillespie se había caído del escenario durante su show en el festival suizo Caribana. Pero, claro, aquí todos pensamos lo mismo: que Gillespie es inmortal y que una caída así no era absolutamente nada para él. Nos equivocábamos. Big time. Y es que pronto se anunció que Primal Scream no podrían actuar en el Azkena Rock 2016 (ni tampoco en ninguna de las fechas de su gira europea hasta mediados de agosto) debido precisamente a la fractura en la zona de la espalda de Bobbie.

Un drama de un par de cojones, vamos. Pero un drama que ha servido al festival para hacer de su capa un sayo y a poner los huevos encima de la mesa… Y es que lo de “no hay mal que por bien no venga” es más cierto que nunca en este caso si tenemos en cuenta que el repuesto de Primal Scream son ni más ni menos que The Hellacopters, que se han reunido en este año 2016, Dregen incluido, para embarcarse en la reducida gira de 20 Aniversario de su disco “Supershitty to the Max!“, que tocarán de forma íntegra en el Azkena. Repetimos: no hay mal que por bien no venga.

Más información en la web de Azkena Rock 2016.

 

azkena-rock-2016

No Hay Más Artículos