“Girls Art Now!” es la exposición repleta de arte femenino que queremos ver ya

“Girls Art Now!” será una jornada de reflexión en torno a qué significa ser mujer y artista en el año 2018… E irá acompañada de una exposición de arte que queremos ver ya.

 

Es inevitable que cualquier acción que llegue aquí y ahora intentando ampararse en el empoderamiento femenino tenga que ser revisada con mil ojos para evitar cualquier tipo de oportunismo desalmado. Es lo que siempre ocurre: hay una causa visible, así que a ella se van a acercar los que tienen un interés real en ella, pero también los que pretenden sacar tajada… Así las cosas, una exposición de arte femenino como “Girls Art Now!” ha de ser mirada con lupa en la era del #metoo. Spoiler alert: esta exhibición pasa el escrutinio. Y lo pasa con nota.

Al fin y al cabo, no estamos hablando exclusivamente de una exposición: “Girls Art Now!” es una iniciativa promovida por Nada Alic y Stephanie Nixon (ambas de Society6) cuya alma es una jornada de reflexión en torno a qué significa ser una mujer artista en pleno año 2018. “Estamos en 2018 y hay que preguntarse qué significa ser una mujer, una aliada, una voz, una artista. ¿Cómo nos vemos a nosotras mismas y a nuestra arte en un nuevo contexto? ¿Cuál es nuestro papel en la comunidad? ¿Cómo aprovechar nuestro arte para conseguir un bien social?“…

Estas preguntas son las que “Girls Art Now!” intentará responder el próximo 9 de junio en Space 15 Twenty, en Los Ángeles. Y, sí, nos pilla un poquito lejos, pero resulta que incluso en la distancia podemos entender el calado de esta acción que contará con un total de 18 vocales (escritoras, ilustradoras, comisarias, fundadoras de compañías relevantes) y que se alargará en forma de exposición de arte. Puedes ver algunas de las obras que se exhibirán en “Girls Art Now!” al final de este artículo… Aunque somos conscientes de que eso te pondrá los dientes más largos todavía.

Esos sí, si por casualidades de la vida estás en EEUU en esta fecha, no dudes ni un instante en asistir a esta maravilla de acción, porque el cien por cien de lo recaudado con las entradas irá a parar a Sexy Beast fo Planned Parenthood LA. Vamos, que además de empoderamiento, en “Girls Art Now!” hay una buena causa del copón. ¿Para cuándo algo así en nuestro país? [Más información en la web de “Girls Art Now!” en Society6]

 

"Crying woman" de Sofi-Naydenova

“Crying woman” de Sofi-Naydenova

"Freda" de Sofia Bonati

“Freda” de Sofia Bonati

"Body Positive IMG_1369" de Shea Kendall

“Body Positive IMG_1369” de Shea Kendall

"Detonate" de Witchoria

“Detonate” de Witchoria

"German Girls" de Ophelie Rondeau

“German Girls” de Ophelie Rondeau

"Hellen Keller II" de Rebecca Chaperon

“Hellen Keller II” de Rebecca Chaperon

No Hay Más Artículos

Send this to a friend