gauntlet

Si eres de los que se dejaban la paga semanal en la recreativa de “Gauntlet”, esta noticia te interesa mucho… Bienvenido a las mazmorras (de nuevo).

 

Lo fácil aquí hubiera sido coger el nombre de “Gauntlet“, con toda la solera y la carga de nostalgia que tiene, y traerlo a la nueva generación de videoconsolas para marcarse un FPS tipo “Halo” pero con ambientación de fantasía heróica medieval. Repetimos: eso hubiera sido lo fácil. Cargarse el espíritu de aquel juegazo con el que muchos dilapidamos gran parte de la paga semanal en el salón de máquinas recreativas más cercano a nuestras. Pero, por suerte para todos, no ha sido así… Por mucho que lo expresado en las líneas de más arriba fuera el temor que muchos sentimos cuando se hizo pública la noticia de que Warner Bros. Interactive Entertainment estaba trabajando en una nueva versión de “Gauntlet“, ya tenemos entre nosotros el primer trailer del juego (puedes verlo en el reproductor de más abajo) y sólo podemos decir que ¡fuera los temores! ¡Esto va a ser una barra libre de placer para los fans del título original!

Y es que el nuevo “Gauntlet” conserva la perspectiva de juego que tan famoso le hizo, con tu personaje visto desde arriba, a gran distancia. Pero por si no llegaste a jugar al original, sólo te diremos una cosa: la experiencia de ver a tu personajillo totalmente rodeado de hordas gigantescas de zombies y de otros seres del averno es, simple y llanamente, de lo más divertido que podrás echarte a la cara en tu vida de jugón (y en tu vida en general). Por si esto fuera poco, en el mencionado trailer se puede ver que una parte importante de esta revisión de “Gauntlet” serán las reliquias que nos darán poderes especiales para avanzar por las mazmorras a base de superpoderes. Así que ve con ojo: “Gauntlet” estará disponible en septiembre para PC, pero si lo preservas a la de ya obtendrás como recompensa el cómic digital “Gauntlet: Darkness Calls“, donde se explica el origen de uno de los villanos más carismáticos de la saga. Así da gusto que se recuperen juegos prehistóricos.

 

No Hay Más Artículos