Fórmula Abierta

Cuando parecía que Fórmula Abierta iba a revivir con concursantes del último “Operación Triunfo”, la antigua formación reaparece con “Sin Conexión”, que no es una canción… sino una tortura.

 

Hace unas semanas, saltaba la noticia de que el formato Fórmula Abierta podría vivir una segunda juventud que, de hecho, emularía a su primera juventud: con la nueva edición de “Operación Triunfo” habiendo petado como si no hubiera un mañana, ¿por qué no coger a algunos de sus miembros que no llegaron a la final y marcarse una nueva edición de Fórmula Abierta? Los encargados de substituir a los miembros de la formación original debían ser (si seguimos haciendo caso de los rumores) Agoney, Nerea, Mimi y Raoul… Pero, claro, aquello fueron rumores y, la verdad, no sabemos en qué acabaron.

Lo que sí que sabemos es que los Fórmula Abierta originales tardaron dos días en poner los huevos sobre la mesa y reclamar el nombre de esta formación como suyo y solo suyo. Bueno, lo cierto es que eso ya lo hicieron el año pasado, cuando aprovecharon que la marca “OT” volvía a sonar con fuerza para anunciar que volverían por todo lo alto… Aunque eso significara que Geno, Javián y Álex decidieran dejar por el camino a Mireia, que parece que no estaba muy por la labor de sumarse a este sinsentido y prefirió quedarse en su casita de chill.

Y resulta que aquella advertencia (¿o más bien amenaza?) iba totalmente en serio y que ya tenemos nueva canción de (los viejos) Fórmula Abierta: se titula “Sin Conexión“, es un calco absoluto del “Despacito” (con un año de retraso) o de cualquier otra canción de latineo del montón que hace dos años que atiborran nuestro Spotify y, además, también es una jodida tortura. La letra no podía ser más facilona: un grupo de viejarrascos bitcheando sobre las nuevas generaciones que se pasan el día en redes sociales y han perdido el contacto con el mundo “real”.

Que ahora me sigues, te sigo, te veo en las fotos y luego veremos” (pues no veremos nada, tío, qué cansino), “Soy de la vieja escuela del papel cartón, de las cartitas de esperarte en tu balcón” (eres una vieja, Geno, eso es lo que eres), “No, ya no me quedan megas en el corazón, la banda ancha se perdió por mi colchón” (mi madre entiende mejor las nuevas tecnologías que estos tres), “Solo nos queda morir tarifa plana” (dafuq?)… “Poco a poco el mundo se ha vuelto loco“. Pues mirad, tíos, es que si el mundo real está poblado por canciones como esta, ¿cómo no iban a querer las nuevas generaciones vivir en un mundo virtual sin Fórmula Abierta?

Más información en el Facebook de Fórmula Abierta.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.