skull-laces

Bienvenidos a los fascinantes “SKULL_LACES“, un concepto cuyo copyright ostenta un viejo conocido de nuestra web: a flanKo lo conocimos primero a través del mundo virtual de Internet y sus redes sociales, que es donde nos enamoramos perdidamente de sus ilustraciones. ¿Que por qué nos enamoramos? Porque, para empezar, tiene un estilo completamente único: si ves una obra de flanKo, no vas a dudar ni por un instante que es suya. Pero es que, además de por ese estilo tan genuino de cuerpos vulnerados por líneas geométricas, la obra de este artista enamora por todo lo que tiene de retrato de un hombre que no necesita de cohartada “macha” para resultar pletóricamente masculina. Eso por no contar las maravillosas cargas de sensualidad y melancolía que suelen convivir en sus piezas. Todo lo dicho eran motivos suficientes para que nos enamoráramos y que lo destacáramos en uno de nuestros Instagramust (tal y como puedes ver aquí).

Pero ha de contar en acta que, hasta el momento, este enamoramiento ha sido algo platónico y a distancia, como el de un juglar con su dama. Lo que queríamos desde hace mucho tiempo era poder sentir el poder de la obra de flanKo en primera persona, en la realidad, no en la pantalla del ordenador. Y eso por fin vamos a poder experimentarlo gracias a la exposición “SKULL_LACES” que se podrá disfrutar en la tienda y galería barcelonesa wa’kü (en el céntrico número 2 del Carrer de la Lluna, justo entre Sant Antoni y el Raval).

Recurrimos a la explicación del propio flanKo para desentrañar el significado oculto tras estos “SKULL_LACES“: “Cráneos articulados de líneas tensas, donde muestro las vetas y raíces que conforman mi crecimiento, adaptación y reflexiones en planos que se troquelan en busca de “mil bolas de luz”…“. Si a esto sumamos que el artista agradece su ayuda en esta expo a artistas como Angel Olsen, Frankie Rose, Arcade Fire, Los Piratas, Jeff Buckley, Patrick Wolf, Scott Mathew o Morrissey, ya puedes ir haciéndote una idea del calado emocional que se va a gastar flanKo en esta exposición que podrá catarse en wa’kü desde hoy 6 de marzo hasta el próximo día 29. Visita obligada no, lo siguiente.

No Hay Más Artículos