¿Creías que el FIB 2018 ya había confirmado a todos sus grandes nombres? Pues, ojito, porque acaban de anunciar a Rag’n’Bone Man, Eric Prydz, Metronomy, Tommy Cash… ¡y muchos más!

 

The Killers, Liam Gallagher, Travis Scott, Pet Shop Boys, Two Door Cinema Club, Justice, The Vaccines, Madness… Bien. Vamos bien. Hay que reconocer que, hasta el momento, el cartel del FIB 2018 (que se celebrará del 19 al 22 de julio en la localidad valenciana de Benicàssim) ya estaba bien poblado de nombres tremendos. De hecho, estaba tan poblado de nombres tan tremendos que muchos de nosotros pensábamos que al festival le quedarían los flecos por confirmar. Y poco más. Pues, mira, nos equivocábamos. Y nos equivocábamos big time, porque el FIB 2018 acaba de hacer nuevas confirmaciones y son bien fuertecitas.

Para empezar, uno de esos nombres que te llenan un estadio y te petan un festival: Rag’n’Bone Man, el alias bajo el que Rory Graham se ha convertido en uno de esos artistas adorados por la masa y respetados desde el indie (que, oye, esto es un logro bien difícil). Y, para continuar, un artistazo del mundo de la electrónica conocido por montar unos shows espectaculares en lo audiovisual que te dejan un poco con el culo hecho Pepsi-Cola: Eric Prydz, que viene a ser un sueño para todos los que sabemos que una buena sesión de electrónica bajo las estrellas de Benicàssim es el puñetero paraíso en la tierra.

Más carne en el asador del FIB 2018: Metronomy (que lanzaron “Old Skool” en 2016, pero es un disco tan jodidamente bueno que sigue sin agotarse a día de hoy), The Charlatans, Anna Calvi, Pale Waves, Caroline Rose, Desert, Meridian Brothers, Zulu Zulu, Cashmere Cat, Cedric Gervais, Friend Within, MYD… Y dos confirmaciones que demuestran que el FIB 2018 no se anda con chiquitas a la hora de coger al futuro por la entrepierna: Sofi Tukker como avanzadilla del pop más bailable y Tommy Cash como ser inclasificable capaz de hacer palidecer a Die Antwoord. Pues eso: que íbamos bien. Pero ahora vamos mejor todavía.

Más información en la web del FIB 2018.

 

FIB 2018 (cartel)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend