¿Creías que el FIB 2017 había acabado de confirmar maravillas? Pues acaban de añadir nombres tremendos a su cartel como 2manydjs, Dinosaur Jr. o Austra.

 

Cualquiera podría pensar que, llegados a este punto del año, ya está todo el pescado vendido, que los festivales ya no van a añadir nada interesante a sus carteles porque los grandes nombres ya están más que repartidos… Y, sin embargo, el FIB 2017 (que se celebrará del 13 al 16 de julio en Benicàssim) nos ha enseñado a no bajar la guardia a este respecto. El festival ha convertido la construcción de su cartel de este año en una carrera de fondo en la que cada nueva tanda de confirmaciones mantiene el ritmo de la anterior. Nada de paja: aquí todo es cosa seria.

Y así vuelve a quedar clarísimo con esta nueva tanda de confirmaciones que trae a la cabeza dos nombres de esos capaces de mover a masas. El primero de ellos es 2manydjs, que se marcarán uno de esos dj sets que se están marcando últimamente en el que dejan bien clarito que se han renovado por dentro y por fuera: si no te has enterado todavía de que los Dewaele vuelven a molar lo más grande, ya vas tarde. Tampoco habrá que perder de vista a unas vacas sagradas del indie como Dinosaur Jr., que visitarán el festival para demostrar que un alto porcentaje de las bandas del cartel siguen bebiendo de su propia discografía.

Y no solo estos dos: Austra nos harán bailar con esa política futura que impregna su último álbum, Kölsch seguirá practicando la sesionaca pluscuamperfecta a base de subidones continuos… Y ahí estarán también Viva Suecia, Desperate Journalist, Ron Gallo, The View, The Sherlocks y Ella Rae para seguir añadiendo leña bien buena al fuego del cartel del FIB 2017. Lo mejor de todo es que, a partir de hoy, además del habitual abono de 4 días o las entradas por días, también pueden adquirirse entradas de 3 o 2 días (¡esto es lo más!) o un cupo muy limitado de entradas VIP para cada día del festi. ¡Ah! Y los residentes de la comunidad valenciana también pueden acceder a un descuento en la compra de sus abonos. ¿Se pueden pedir más facilidades?

Un año, el Festival de Benicàssim más nos vuelve a obligar a repetir lo de siempre: ¡qué bien sienta que el FIB haya vuelto a reclamar su puesto en el podium absoluto de los festivales de nuestro país!

Más información en la web del FIB 2017.

 

FIB 2017 (cartel)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend