Las Bistecs, Bad Gyal, The Blaze, Olof Dreijer de The Knife… El FIB 2017 acaba de cerrar su cartel con una ración de pura cremita.

 

Este año, cada dos o tres semanas (aproximadamente) hemos estado repitiendo la misma cantinela: el FIB 2017 (que este año se celebrará del 13 al 16 de julio en Benicàssim) ha vivido una especie de carrera de fondo en la que cada anuncio era un evento por sí mismo. Todas y cada una de las tandas de confirmaciones ha sido especial por algún motivo único e intransferible… Así que el último de estos anuncios, ese en el que siempre se habla de “cierre del cartel”, no podía ser menos tremendo debido a algo que, eso sí, era algo previsible.

Al fin y al cabo, estamos acostumbrados que el cierre de todo cartel vaya acompañado de una buena tanda de nombres nacionales, que suelen ser los que los festivales dejan siempre para el final. En este caso, eso sí, permitidnos una confirmación internacional que nos tiene jodidamente locos: The Blaze brillan en esta tanda de nombres precisamente porque suyo es uno de los EPs más brillantes de esta última temporada. Si no los conoces, escúchalos y descubrirás a una especie de The Knife versión 2.0 enfocada hacia el baile en clave future beats. Ah, y por cierto, que Olof Dreijer de The Knife también estará en el festival, así que mucho cuidado.

Pero, bueno, como decíamos más arriba, la carne de este asador es más bien de pata negra (y muy patria). Ahí están artistas imprescindibles como Las Bistecs (en la foto), Bad Gyal, Evripidis and His Tragedies, Cápsula, Las Kellies, Havalina o Nudozurdo. Y eso sin contar el plantel de djs que son lo más grande y que sabemos a ciencia cierta que nos ponen siempre mirando pa Cuenca, como Cascales, Buenavista, Amable, Djohnston, Eme DJ o Virginia Díaz… Y ahora, con el cartel cerrado, solo queda una pregunta: nena, ¿ya lo tienes todo listo para correr hacia Benicàssim a mitad de julio?

Más información en la web del FIB 2017.

 

FIB 2017 (cartel)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend