the-death-of-pop

The Death of Pop y La Bien Querida son tan sólo dos de los muchos nombres que el FIB 2015 acaba de confirmar… ¡Que no te pasen desapercibidos!

 

Desde que el Festival de Benicàssim 2015 anunciara los primeros nombres para su vigésimo-primera edición, que se celebrará del 16 al 19 de julio, quedó claro que la cita musical está intentando, bajo la dirección de Melvin Benn, crear una experiencia mucho más versátil, abierta y ecléctica que en años anteriores. Que en un la misma línea podamos encontrar a nombres tan dispares como Palma Violets, Tiga (dj), Mark Ronson y Public Enemy es sólo un ejemplo; y, si no, basta con pensar en los dos espacios internos al festival dedicados uno a la cultura jamaicana, Trenchtown, y otro al universo Miami Vicevibe, South Beach, que la organización ha incluido este año en su recinto.

Las primeras filas del cartel (de las que justo hace unos días se cayó Stromae por motivos de enfermedad) siguen siendo reino de aquel indie más conforme a los orígenes del festival, con nombres como Blur, Noel Gallagher o Los Planetas encabezando algunos de los días, pero las nuevas confirmaciones apuntan nuevamente a la variedad que el FIB ofrecerá para su edición de 2015. De esta forma,vienen a engrosar un cartel al que no le debe faltar demasiado por darse por cerrado actuaciones como el hiphop del joven rapero Loyle Carner o las sesiones de Sunta Templeton (XFM) y Diego RJ (Radio 3). Claramente, un poco de buen guitarreo nunca puede faltar, y ahí estarán para demostrarlo Crocodiles, Augustines y DMA’S.

En nombre del pop más envolvente, el FIB también suma a su cartel a La Bien Querida, cuyo más recientePremeditación, Nocturnidad y Alevosía” sea seguramente uno de los mejores discos nacionales del año, y a los londinenses The Death Of Pop (en la foto). Como pequeño apunte, decir que la escasa repercusión que esta última confirmación ha tenido en las redes sociales (puesta en evidencia por el tweet del batería del grupo que clamaba “Well I’m excited… Even if no one else is! wow Twitter is terrible!” después que nadie le hiciera ni puto caso al anunciarlo) nos demuestra una vez más que la gente es imbécil: no os los perdáis, en serio, que son de lo mejor que el FIB traerá este año.

Más electrónica de la mano de Miqui Brightside y Orlando vienen a cerrar (junto a algo que admitimos no acabar de entender: la nota de prensa clama “y la misteriosa presencia de Artista Desperados“, pero no hemos encontrado en ningún lado ningún artista que se corresponda a ese nombre…s e nos ocurre que sea un artista patrocinado por la marca de cerveza Desperados, pero si alguien sabe qué maldiciones es Artista Desperados que tire la primera piedra, gracias) una tanda de confirmaciones que, a menos de un mes de la celebración del festival, ponen ya casi toda la carne en el asador.

 

fib-cartel

No Hay Más Artículos