fever-tree-01

Fever Tree no sólo celebra su 10 Aniversario lanzando su nueva tónica Elderflower… Sino que te regala la receta de su Sake Tonic para que lo festejes.

 

Pongámonos rollo abuelos, venga… ¡Cómo carajo pasa el tiempo! Así nos hemos sentido al enterarnos de que, en este 2015, Fever Tree está celebrando su 10 Aniversario. Lo que viene a significar que ya hace diez añitos que Charles Rolls y Tim Warrilow se preguntaban cuál era el sentido de lanzar alcoholes premium cuando esos mismos alcoholes se estaban mezclando con refrescos del montón. Así nació su concepto de “mixer”: un refresco de altísima calidad pensado para ser mezclado con los alcoholes premium de ultimísima generación. Y así nació también la muy icónica tónica Fever Tree, caracterizada por tener como base una quinina extraída de los árboles de una plantación a medio camino entre el Congo y Ruanda (árboles legendarios por contener la mayor cantidad de quinina por cepa del mundo).

Sea como sea, Fever Tree quiere celebrar su 10 Aniversario por todo lo alto, y para ello ha decidido que lo mejor es lanzar un nuevo “mixer” que nos quite el sentido: se trata de la nueva tónica Fever Tree Elderflower, que parte de los mismos componentes de la ya icónica tónica de la firma (todos ellos, además de la quinina, recogidos en pequeñas cantidades por artesanos de todo el mundo) pero que incorpora las dulces notas de la flor de saúco, que añade a la bebida unos aromas florales muy interesantes con sutiles toques cítricos.

fever-tree-02

Como siempre, este nuevo “mixer” de Fever Tree está pensado para potenciar y ofrecer un nuevo mundo de posibilidades a ciertos alcoholes premium, en este caso las ginebras y los vodkas más sibaritas. Para que esto quede bien clarito, Marc Álvarez (bar manager de BCN 5.0, el grupo de restaurantes de los hermanos Adrià) comparte con nosotros la receta de su Sake Tonic, un cóctel muy especial que puede tomarse en el restaurante Pakta. Ahora, además, tú mismo vas a poder prepararlo en tu casa para celebrar el 10 Aniversario de Fever Tree por todo lo alto.

 

Sake Tonic con Fever-Tree Elderflower, por Marc Álvarez

INGREDIENTES:
50 ml de Sake
25 ml de Sochu
15 ml de Umeshu
Láminas de Ciruela de Umeshu
Twist de Naranja
20cl de Fever-Tree Eldelflower Tonic Water

ELABORACIÓN: Poner el sake, el sochu y el umeshu en un vaso alargado. Añadir un twist de naranja y láminas de ciruela umeshu. Añadir hielo y completar con un botellín de Fever Tree Eldelflower Tonic Water.

No Hay Más Artículos