we-have-band

Festival do Norte 2014 viene con cambios importantes… Pero algo que se mantiene: un cartelón donde brillan Is Tropical, We Have Band y muchos más.

 

La edición 2014 del Festival do Norte -que marca la refundación del evento gallego al trasladar su ubicación de la tradicional Vilagarcía de Arousa a la vecina Illa de Arousa, aumentar su agenda de actividades paralelas a los conciertos y, en definitiva, variar su concepto global- ya está completamente cerrada. Aunque, antes de llegar a ese punto, a lo largo de las últimas semanas ya se fueron descubriendo algunos detalles relacionados con su oferta tanto no musical -a destacar la sección Ultramarinos, donde se mostrará la obra de diversos creadores emergentes- como estrictamente musical -de la cual ya dimos buena cuenta de sus primeros protagonistas en este avance-, a la que se han incorporado algunos nombres de relumbrón dentro del panorama pop-rock-electrónico alternativo internacional: los noruegos Kakkmaddafakka, los ingleses Is Tropical y los alemanes Digitalism (que actuarán en formato dj set).

Faltaba por conocer, por tanto, cuáles serían las guindas sonoras que culminarían el pastel de directos del Festival do Norte 2014, sabroso por dentro y muy vistoso por fuera. Así, como últimas novedades dentro de la nómina artística, nos encontramos al trío británico de pop electrónico We Have Band (en la foto), que presentarán su nuevo LP, “Movements” (Naïve, 2014); los mallorquines L.A. y Oso Leone, que pondrán el acento mediterráneo en plena costa atlántica; los vigueses Wild Balbina, que acaban de publicar el mini-álbum “Sisters Before Misters” (Elefant, 2014); y Dj Capo. Estos grupos, los mentados más arriba y los anunciados con anterioridad se subirán a las tablas del escenario principal del certamen, el SON Estrella Galicia.

Pero el remozado Festival do Norte se prolongará a otros tres espacios: Auditorio, con aforo limitado y donde se realizarán los conciertos especiales de Satellite Stories -interpretarán en acústico su álbum “Pine Trails” (XYZ, 2013)-, The Wave Pictures -repasarán el mítico “Artistic Vice” (Shimmy Disc, 1991) de Daniel Johnston-, Igloo y Sleeping Cat; Sesiones en Familia, en una plaza de Illa de Arousa y en horario ideal para niños y mayores, en las que intervendrán La Bien Querida, Templeton, La 4 Pared, Quilma y varios djs; y Zona Brugal, donde más discjockeys ambientarán la tarde en el área de acampada del festival.

Un último e importante apunte: las fechas oficiales del Festival do Norte 2014 son del jueves 3 al sábado 5 de julio, aunque hay que señalar que se extenderá al domingo 6. Así que, vayan echando un ojo a la distribución del programa por días y a su amplio contenido en la web oficial del festival.

 

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend