Sinceramente, camaradas, no se nos ocurre mejor forma de cerrar el año que festejando el buenísimo estado de salud de la música gallega en Festiparvo.

 

Falta muy poco para que se acabe el 2017 y, haciendo balance, ha sido otro gran año para la música independiente hecha en Galicia. Esta tónica se lleva produciendo desde hace una década, más o menos, así que ya no sorprende que cada temporada se destaque el fenomenal estado de salud de la escena alternativa galaica, en continua expansión tanto en lo relativo a la cantidad de nuevos nombres que surgen como setas a lo largo y ancho de la comunidad como en lo relacionado con los estilos practicados, que van más allá de los predominantes pop, rock y electrónica.

Eso sí, cuando hablamos de nuevos nombres, no nos referimos únicamente a grupos y artistas, sino también a los sellos que los acogen y a otras entidades que ayudan a que el ecosistema sonoro del noroeste de la península Ibérica viva un momento de esplendor. Entre estas últimas se encuentra Parvo, que ha irrumpido con fuerza pese a su todavía breve trayectoria.

Durante los meses previos, la promotora, agencia de management y productora pontevedresa ha logrado aglutinar en su seno un ramillete de bandas a cada cual más interesante: Selvática, Esposa, Dois, Cró!, Trilitrate y diola, cuyos trabajos editados en discográficas locales y estatales son un claro reflejo de la actual pujanza de la música gallega. Gracias a esta cartera artística, ya empieza a observarse a Parvo como una plataforma con posibilidades de convertirse en referencia en un futuro próximo… y eso que sólo tiene un año de vida. Un mérito, dados los tiempos que corren, que hay que celebrar por todo lo alto. Así que a la gente de Parvo se le ha ocurrido la idea de montar su propio festival: el Festiparvo.

Con un cartel compuesto por los grupos con los que la promotora mantiene vinculación más algunos invitados, el Festiparvo se desarrollará en vísperas de fin de año en el entorno de una de las zonas más emblemáticas de Vigo musicalmente hablando, Churruca, donde están situados los locales que acogerán el evento a lo largo de dos jornadas. Primero, el viernes 29 de diciembre, en La Iguana Club los vigueses Cró! (que festejarán su décimo aniversario) y los pontevedreses diola (más amigos) harán que el rock multiforme acapare la noche inaugural. Al día siguiente, el sábado 30, la acción se trasladará por la tarde a la sala Magnética con la actuación de Trilitrate y Sara Fontán, que darán el contrapunto acústico y experimental; y, llegada la noche, Selvática, Dois y Esposa protagonizarán en la sala Radar una velada eminentemente pop-rock a la que se pondrá el cierre otra vez en la sala Magnética con una fiesta agitada por Lenin&McAuto Djs y DJ Spazzfricah Ed.

Más información en la web y en el Facebook de Parvo.

 

Festiparvo

No Hay Más Artículos