xtrngr-eufonic

Eufònic Urbà 2014 traerá hasta Barcelona lo mejorcito de este festival con propuestas más allá de la música (y que no se pueden disfrutar en ningún otro lugar).

 

Tras la exitosa edición del año pasado, vuelve la versión urbana y gratuita del festival Eufònic, que las tierras del Ebro tienen cada año el placer de acoger. El Eufònic es un festival como pocos, pues combina de manera siempre innovadora y original el arte sonoro con el visual, obteniendo como resultado unas instalaciones cuando menos fascinantes. El objetivo de los organizadores es dar visibilidad a algunas de las opuestas más atrevidas de la investigación sonora y las artes visuales de vanguardia, enfocándolas desde la creatividad colectiva, la multidisciplinariedad y el diálogo entre el arte y el territorio.

En el Eufònic Urbà 2014 , que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de diciembre en el Arts Santa Mónica (Barcelona), se recopilarán las mejores actuaciones, instalaciones y acciones audiovisuales que pudieron verse (y escucharse) en la edición tradicional del festival el pasado mes de septiembre, pero además se mostrará el resultado de diversas residencias artísticas e intervenciones relacionadas con el aspecto de la ciudad. Si te perdiste todo lo que ofreció el último Eufònic, siempre puedes revisitar nuestro Top 5 de cosas que sólo se podían disfrutar en este festival (y en ningún otro).

La nueva edición cuenta con una programación de oro que va desde instalaciones a acciones sonoras entre las que no podrán faltar Martí Ruids y Vicent Matamoros haciendo audibles las vibraciones de una escalera o Luca Rullo y Miguel Ayesa explorado la definición multisensorial del territorio de manera participativa, pasando por actuaciones de artistas tan interesantes y prometedores como The Suicide of Western Culture o el trabajo de Xtrngr (en la foto; uno de los mejores directos de electrónica del momento) acompañado de un espectáculo visual creado por Desilence Studio.

Pero, por muchas palabras que podamos escribir sobre el Eufònic, nunca llegaríamos a describir nada de lo que sucede en este festival… Es una experiencia única que funde tu vista y oído en un océano de estímulos sensoriales, una experiencia que hay que vivir y experimentar para poder ser comprendida. Así que ya sabes: en diciembre en Barcelona, por lo que no hay excusa de que te queda lejos.

 

eufonic-poster

 

No Hay Más Artículos