radiohead-02

Thom Yorke lleva un día posteando fotos misteriosas que parecen indicar que el nuevo disco de Radiohead está más cerca de lo que esperábamos… O no.

 

Los rumores de que no tardaremos en escuchar el nuevo disco de Radiohead hace ya algún tiempo que están hay fuera… La banda se tomó un año sabático en el que Thom Yorke y Nigel Godrich la liaron parda con Atom for Peace (proyecto que demostró una buena salud que la banda madre no mostraba desde hacía tiempo), Jonny Greenwood estuvo explorando su vena más orquestal, Philip Selway ha lanzado un disco en solitario y Colin Greenwood se dedicó a la caridad pura y dura, que tampoco está mal. Pero un año sabático es un año sabático, y tarde o temprano hay que ponerle fin.

La primera noticia que tuvimos al respecto de lo nuevo de Radiohead fue cuando, a principios de año, Jonny Greenwood declaró a la BBC 6 que Radiohead iban a volver a reunirse en este mes de septiembre para tocar, ensayar, grabar y ver qué tal sonaba el resultado. Suponemos que también para hacer unas birras y explicarse qué tal las parientas. Sea como sea, lo mismo dijo poco después su compañero Selway. Pero, claro, ¿qué tiene que decir Yorke al respecto? Porque, como no podía ser de otra forma, él es el más críptico y (autoconscientemente) misterioso de la formación. Así que, ni corto ni perezoso, ayer plantó en su Tumblr la foto que podéis ver más arriba y hoy mismo la ha acompañado con la instantánea que os dejamos justo debajo de estas líneas.

radiohead-01

Aquí vienen las explicaciones… La foto que corona este post (que, por cierto, también fue posteada por Godrich) presenta un vinilo blanco con una galleta que parece marca de la casa de Stanley Donwood, el artista encargado del artwork de la banda desde “My Iron Lung” (). Todo parecería indicar, entonces, que la banda ya tiene nuevo material grabado… Pero no adelantemos acontecimientos, porque la otra foto de este post muestra ni más ni menos que la letra de “A Wolf At The Door“, una de las canciones de “Hail To The Thief” (Capitol, 2003), pero con unas variaciones a las que de nuevo catalogaremos como “misteriosas”. ¿Están Radiohead grabando nuevo material o revisionando el que existe? ¿Tienen ya el disco a punto de caramelo? ¿Van a lanzar un best of pero con versiones digievolucionadas de las canciones? ¿Seguirá posteando Yorke una foto por día? ¿Si miras las fotos en orden inverso verás el baile de San Vito de Thom? Las respuestas, ya lo sabéis, llegarán cuando nadie se lo espere. Que estamos hablando de Radiohead.

No Hay Más Artículos