ricardo-tobar

Todavía no se sabe nada del Festival’Era 2015… Pero lo que sí se sabe es que Era Electrónica 2015 volverá a ser una jornada de musicón y piscinita.

 

Tras una exitosa primera edición en 2013, el Festival Rural de Música Alternativa y Electrónica decidió el año pasado multiplicar por dos su presencia en el panorama de los festivales nacionales con el nacimiento de Era Electrónica, o lo que vendría a ser la versión pool party y previa (dado que este tiene lugar en julio) del Festival’Era. Aunque, la verdad, el Era Electrònica acaba siendo mucho más que una simple fiesta en la piscina con un poco de musiquita de fondo: no sólo sirve para calmar un poco la sed del propio festival en sí, que se celebra el 25 de julio, sino que es una más que apetecible fiesta para todos los amantes de la música electrónica, el solecito y lo bañadores. De esta forma, el 4 de julio de este año vuelven las doce horas de música más bailables y refrescantes con un cartel que invita a rezar para que la fecha señalada llegue lo antes posible.

El horario sigue siendo diurno y el aforo limitado a 500 personas con tal de seguir manteniendo esa intimidad y cercanía entre público y artistas que persigue el Festival’Era, pero en esta ocasión que nos ocupa todas las propuestas comparten un mismo género y escenario. Los encargados de ponerle banda sonora a la fiesta en la piscina serán para esta edición el renombrado dj chileno Ricardo Tobar (en la foto; quien, tras un exitoso y sugerente “Tellies“, vuelve al mercado con su nuevo trabajo “Cocoon“), el mítico dj barcelonés Marc Piñol (quien no necesita mucha presentación: cualquiera que se mueva por los clubs nocturnos de la Ciudad Condal habrá podido bailar locamente con una de sus eclécticas y siempre precisas sesiones) o Vallès, que anda preparando su segundo EP de cara a este mismo año 2015.

También estarán presentes OPTMST con sus paisajes sonoros a medio camino entre el future funk, el r&b y el Jersey Club de finales de los 80; y Undo, cuyo brillante “Motas de Polvo” (Factor City, 2012) aportó un buen soplo de aire fresco y popero a la escena y le ha llevado a recorrer los clubs internacionales más importantes, además de ganarse una residencia mensual en salas barcelonesas como The Loft y Moog. Siendo esta una cita electrónica, no podía faltar su epicentro y corazón barcelonés: efectivamente, Discos Paradiso Crew (o lo que viene a ser Dj Bruce Lee y Abu Sou) también estarán presentes en los jardines de la Masia Can Gascons en Llagostera.

Si estos nombres y la paradisíaca idea de disfrutar de su música bajo el sol, a remojo en una piscina y con una cerveza bien fresca en la mano no son suficientes para llevaros hasta Llagostera, quizás os interese saber que, por diez pavos de más, la organización pone a disposición de los asistentes un servicio de autobuses con rutas desde Barcelona y Girona para dejarlos en las puertas de dos de sus más míticas salas, pudiendo entrar gratuitamente en ambas con tan sólo mostrar la pulsera del festival. Aunque, como una sucesión de imágenes valen más que 500 palabras, vean ustedes el vídeo-resumen de la pasada edición (sobre este párrafo) y vayan rescatando del fondo de su armario su bañador más fiestero…

 

era-electronica

No Hay Más Artículos