allah-las

Allah-Las, The Parrots, Karen Koltrane y muchos más serán la espina dorsal del festival Emergència! 2015. ¿Preparado para la mejor escena emergente?

 

Desde hace siete años, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona acoge una de las propuestas de música en vivo más interesantes y asequibles que se pueden encontrar en la Ciudad Condal: el Emergència! Festival. El denominador común de los artistas que actúan en el festival suele ser, en efecto, el de provenir del panorama de música emergente tanto nacional como internacional. Por sus escenarios han pasado músicos como la estoniana Maria Minerva, Oso Leone o Pegasvs antes de ser Svper y empezar la famosa plaga de las v-que-son-u-pero-más-gvay.

Este año, la cita cae en San Valentín… Así que atentos todos solteros deprimidos a los que se les ha rallado el DVD de “Dirty Dancing” de tanto verlo año tras año tras año, las parejas que quieran ponerle un par de notas musicales a su amor o, simplemente, los amantes de la música en directo sin importar su estado civil están de enhorabuena. El CCCB acogerá el 14 de febrero un cartel cuyos ejes geográficos son principalmente Madrid y Barcelona, pero en el que también podremos encontrar a los sevillanos Hi Corea! y Miraflores, los canarios Resonance y los Allah-Las (en la foto) &amiguis brindándonos una live session de su famosa Reverberation Radio, directamente desde Los Ángeles a Barcelona para hacernos bailar y sudar con la música que les inspira. También podremos disfrutar de los pájaros más perros de la escena garajera nacional, The Parrots, del synthpop de Karen Koltrane y de los madrileños Der Panther. El toque barcelonés lo pondrán Flamaradas, el alter ego de Daniel Magallón (cofundador de Producciones Doradas), y el interesantísimo proyecto multiartístico Ensemble Topogràfic.

Siete años de cuidadoso trabajo parece ser que han recompensado gratamente al festival, que amplía este año su oferta musical en directo con un tercer escenario que viene a sumarse al Hall y al Auditori. Por un módico precio -además de ofertas para jubilados, estudiantes o socios del CCCB-, podremos disfrutar de uno de los festivales de música emergente que más expectación suele despertar y que, un año más, no defrauda.

 

cartel-emergencia

No Hay Más Artículos