elocuencia-visual

La barcelonesa Background Store sigue demostrando su finísimo olfato como galería de arte al dar cobijo a la “Elocuencia Visual” de Rut Cañas.

 

Desde que presentamos Background Store en FPMag con este ya algo lejano Fantastic Spot, dejamos bien claro que, más allá de su principal fachada como tienda de ropa y complementos, este espacio barcelonés guardaba una estimulante trastienda como galería de arte. Al fin y al cabo, seguimos hablando de imagen y estética, ¿no? Así que nadie debería extrañarse aquí y ahora de que la buena gente de Background Store haya decidido convertirse en el hogar de la “Elocuencia Visual” de Rut Cañas a su paso por la Ciudad Condal. Apuntad fechas: del 9 al 16 de junio.

A estas alturas, sin embargo, nos parece un poco innecesario presentar a alguien como Rut Cañas… Pero, bueno, somos un medio informativo, así que tendremos que informar. Allá vamos: Cañas, además de bióloga de formación (algo que nunca dejará de fascinarnos lo suficiente, la verdad), es una artista que busca eso mismo de lo que muchos otros artistas huyen. Nos referimos a un desequilibrio (entre imagen y palabra) que, en el caso de Rut, actúa de génesis a partir de la que brota una obra intrincada, compleja, a veces laberíntica pero siempre (¡siempre!) con una sugerente capacidad de desestabilizar a quien mira.

Desde Background explican la “Elocuencia Visual” de Rut Cañas de la siguiente forma: «Iniciado desde la (semi-)soledad de un viaje a Madrid, el invierno del 2012, y ejecutado a través del reciclaje de imágenes y el aprovechamiento de los ‘intrusos fotográficos’ portadores de naturalidad y carácter, este proyecto pretende amplificar la expresión fotográfica descentrándola de la personificación, del sujeto único, pero no de la situación y la contextualización». ¿Ya ves por dónde vas los tiros? ¿O sigues sin enterarte de nada? Oye, chiqui, pues lo mejor que puedes hacer entonces es acercarte a Background Store para disfrutar con esta exposición que recalará en este local por tiempo limitado.

Más información en la web de Background Store y en el Facebook de Rut Cañas.

 

Rut Cañas: "Elocuencia Visual"

No Hay Más Artículos