tensnake-electrosplash

El Electrosplash vuelve este verano a la playa de Vinarós para demostrar del 12 al 14 de julio por qué fue uno de los festivales españoles de referencia.

 

Hubo un tiempo en el que la fiestarraca electrónica en verano en el Levante tenía nombre de festival: Electrosplash. Esto fue del 2003 al 2007, cuatro años en los que el Electrosplash se convirtió en un referente dentro del panorama electrónico de nuestro país y una cita imprescindible cuando aún no tenías un festival en cada esquina de la geografía española, solo el FIB a pocos quilómetros. Electrosplash juntaba lo mejor del verano: fiesta y más fiesta con agua. Con semejantes premisas pues, oye, tenía que volver, ¿no? Y así es, después de celebrar un décimo aniversario por todo lo alto, el Electrosplash vuelve al Levante que lo vio nacer y, este año, del 12 al 14 de julio pondrá la playa de Forat Forat de Vinarós del vinarevés, recuperando su programación original de tres días con música non stop de doce del mediodía a a dos de la mañana.

Enlazando también con su espíritu original, el cartel apuesta doble o nada a la electrónica de pura cepa, tanto la de aquí como la de fuera, y puede presumir de tener un cartel estimulante que promete party mojada pero de muy alta cuna y con un gusto marcadamente noventero. En primer lugar, han conseguido que otro que vuelva a casa por verano sea Marco Niemerski con su traje de Tensnake (en la foto) prometiendo llevar hasta Castellón una de sus fogososas sesiones de disco-house. Legowelt conseguirá tender un puente entre Chicago y Detroit con parada en Castellón; mientras que Craig Richards recordará por qué es una de las Vacas Sagradas del house británico. E Ivan Smagghe se encargará de poner una interesante nota francófona con el techno con Do Mayor.

Pero, ojo, que las propuestas nacionales no tienen nada que envidiar a las internacionales y el Electrosplash 2014 cuenta en su cartel con dos imprescindibles de este verano: Pional y BFlecha. El cartel se completa con Bill Patrick, Capablanca, Crazy P Soundsystem Live, Daniel Kyo, Disko Selectors, Tieger Uschi Live, El_Txef_A Live, Ejeca, Elesbaan, Ernie, Simón García, Stuart Patterson, Sutja Gutiérrez, Tevo Howard y Tomoki Tamura. Y a todo esto hay que sumarle zona de “Glamping” (porque lo fiestero no quita lo glam) y un montón de novedades que aún están por anunciar. Con todo esto, como para no decir “Welcome back, Electrosplash!

No Hay Más Artículos

Send this to a friend