jets

Los cabezas de cartel ya los tenemos entre nosotros… Por eso mismo mola tanto que ahora el Sónar 2015 haga confirmaciones que van hilando (muy) fino.

 

The Chemical Brothers, Skrillex, Duran Duran, Die Antwoord, FKA Twigs, Flying Lotus, Róisín Murphy, Jamie xx, Arca & Jesse Kanda, Hot Chip, Autechre, Siriusmodeselektor, Kindness, Laurent Garnier… Esto es parte del cartel que ya había sido anuncido por el festival Sónar 2015, que este año se celebrará del 18 al 20 de junio en Barcelona. A partir de aquí, cualquiera podría pensar que está todo el pescado vendido pero, ojo, que el Sónar es uno de esos festivales que saben que los cabezas de cartel están bien, pero que donde verdaderamente hay que poner el acento es en la capacidad para continuar siendo “avanzados”, para sorprender, para plantarnos debajo del morro cosas que no esperábamos o que, simple y llanamente, ni sabíamos que existían.

De esta forma, podríamos decir que, mientras que las anteriores tandas de confirmaciones del Sónar 2015 se dedicaron a cardar la lana (y a llevarse merecidamente la fama), en esta cuarta ocasión se han dedicado a hilar fino, finísimo. Pongamos, por ejemplo, los nombres que se añaden al Sónar de Día: Lorenzo Senni se dedicará a deconstruir el rave noventoso, Jimi Tenor & Jori Hulkkonen trasladarán al directo su banda sonora para “Nuntius” y, por encima de todo, Jimmy Edgar y Machinedrum unirán fuerzas (y mucha capacidad para el desbarre y la locura) en su nuevo proyecto J.E.T.S. (en la foto).

El Sónar de Noche, por su parte, recibe un buen tratamiento de electroshock gracias a la incorporación de nombres como Rone, Paranoid London, Francesco Tristano, Salva y Dj Fresh. Eso sin contar esa Red Bull Music Academy que le está dando cañita bravísima al SonarDôme gracias a confirmaciones tan sibaritas como Floating Points (que cada vez que pasa por Barcelona la lía un poco más, así que en el Sónar la cosa puede estar ya al rojo vivo), Skepta, Palms Trax, Olde Gods, Valesuchi, Larry Gus, LAO, NV o la extraña (pero más que interesante) pareja formada por Guillamino y Jami Bassols.

Un total de 17 nuevas confirmaciones a la que hay que sumar una adición muy pero que muy especial: Sónar 2015 ha anunciado que contará con la presencia (ilustrísima) de Nyloïd, la araña gigantesca creada por Cod.Act que responde a la música con sus amenazantes patas de seis metros. Nyloïd es, además, un avance de lo que podremos ver en ese Sónar +D del que todavía poco se sabe pero del que se esperan emociones fuertes. Bueno, oye, una cosa: emociones fuertes pero sin pasarse, que con todo lo que ya está confirmado al final vamos a tener que ir por el festival con un puñetero pulsómetro para vigilar que no nos de un parraque al corazón o algo así.

 

No Hay Más Artículos