casa-llotja-de-mar-01

Deja de preguntar “¿dónde carajo se celebrará el próximo 080 Barcelona Fashion?”. Será en la Casa Llotja de Mar. Y será fetén como siempre (o más todavía).

 

“¿Dónde se celebrará el próximo 080?” ha pasado a ser una de las preguntas más habituales en la escena de la moda de Barcelona… Y es que, por si no lo sabes, el 080 Barcelona Fashion recibe su nombre de los tres primeros dígitos de todos los códigos postales de la Ciudad Condal, reivindicando así que la semana de la moda barcelonesa se celebra en lugares diferentes que mantienen esos tres primeros números pero cambian los dos últimos. Una jugada elocuente que ha llevado a este eventazo desde el Disseny Hub hasta el Estadi Olímpic pasando por el recinto modernista del Hospital de Sant Pau o el Museu Marítim.

Así las cosas, nos preguntamos: ¿dónde -carajo- se celebrará el próximo 080? Y resulta que ya tenemos respuesta: en la Casa Llotja de Mar. La misma organización habla largo y tendido al respecto: “A lo largo de más de seis siglos, la Casa Llotja de Mar ha sido testigo privilegiado del desarrollo del comercio, el arte y la arquitectura catalana. La Llotja está constituida por un conjunto de edificios sobrepuestos: el núcleo gótico, con los salones de Contrataciones y Cónsules; la ampliación de la nave colateral del siglo XV donde hay el Salón Dorado; las ampliaciones realizadas en el siglo XVI; y a finales del siglo XVII, la construcción neoclásica de la actualidad. De hecho, es la más importante muestra del neoclasicismo en Barcelona“.

Así que apuntemos todos en nuestras agendas: del 1 al 5 de febrero del 2016, el 080 Barcelona Fashion volverá a convertirse en la pasarela en la que los diseñadores emergentes de la Ciudad Condal y algunas de las firmas asentadas con acento más catalán presenten sus propuestas de otoño / invierno para la temporada de 2016-17. En los próximos tiempos se irán confirmando los participantes de la semana de la moda de Barcelona… Pero, oye, en semejante entorno, venga quien venga nos va a parecer más que fetén.

 

casa-llotja-de-mar-02

No Hay Más Artículos