streams-14

Filmin se convierte en la casa (online) de Streams ’14, un festival que estrena quince películas europeas nunca estrenadas fuera de su territorio de origen.

 

Filmin sigue siendo la casa del mejor cine online de nuestro país… Y eso es así. Si hay alguien que quiera negarnos esta evidencia, que nos lo diga a la cara, pero entonces nosotros tendremos que sacar a colación que este portal no sólo estrena lo mejor de lo mejor que ha pasado por las salas comerciales de España, sino que incluso desde sus inicios se ha embarcado en una difícil aventura que implica salvar hacia la superficie todo un conjunto de estrenos ocultos que, si no fuera por esta plataforma de cine online, puede que nunca llegáramos a ver.

Por eso mismo no es de extrañar que Filmin sea precisamente la casa de Streams ’14 en España. Y es que este festival de cine tiene un compromiso muy pero que muy especial: juntar en un paquete impecable de quince películas un conjunto de films nunca estrenados más allá de su territorio de origen. Cada uno de los países participantes aporta dos películas (a excepción de Alemania, que siguiendo su regla de austeridad habitual sólo concursa con una cinta). La intención es que el espectador pueda acceder a un torrente de cine inédito en el que habiten unos peces fascinantes y, sobre todo, raros de ver.

Los nexos de unión entre los films participantes pueden ir desde el hecho de haber sido posibles gracias al crowdfunding (como es el caso de “The Sound of Belgium“, “Talea” o “Stockholm“) o por resonancias temáticas como la inmigración (“Ceuta” y “My German Friend“), o las revueltas en Siria y Egipto (“The Uprising” y “Everyday Rebellion“). Las películas seleccionadas podrán verse en Filmin del 1 al 31 de diciembre… Aunque el día 23 se hará pública cuál es la película vencedora según la opinión de un jurado formado por ocho críticos europeos (entre los que se encuentra el español Gerard Alonso Cassadó).

Las quince películas que pueden verse en el festival Streams ’14 son las siguientes:

·Talea, Katharina Mückstein, Drama, 2013, Austria
·Everyday Rebellion, The Riahi Brothers, Documental, 2013, Austria
·The Sound of Belgium, Jozef Devillé, Documental, 2013, Belgium
·The Uprising, Peter Snowdon, Documental, 2013, Belgium
·The Foreigner, Niki Iliev, Comedia, 2012, Bulgaria
·City of Dreams, Svetoslav Draganov, Documental, 2011, Bulgaria
·Tristesse Club, Vincent Mariette, Coemdia, 2014, France
·Ceuta, douce prison, Jonathan Millet & Loïc H. Rechi, Documental, 2012, Francia
·My German Friend, Jeanine Meerapfel, Drama, 2012, Alemania
·King of the Travellers, Mark O’Connor, Drama, 2012, Irlanda
·Out of Here, Donal Foreman, Drama, 2013, Irlanda
·Family Tour, Liliana Torres, Comedia, 2013, España
·Stockholm, Rodrigo Sorogoyen, Drama, 2013, España
·Oro Verde, Mohamed Soudani, 2014, Comedia, Suiza
·Ueli Maurers Pommes Frites Automat, Stephan Hille, Documental 2014, Suiza

 

streams-cartel

No Hay Más Artículos