el-piloto-y-el-principito

Sexto Piso publica “El Piloto y el Principito”, un precioso libro ilustrado por Peter Sís sobre la vida y las aventuras de Antoine de Saint-Exupéry.

 

Cuando era pequeño, Antoine de Saint-Exupéry soñaba con ser piloto de aviación y, cuando fue mayor, las historias de sus viajes, vuelos, éxitos y fracasos acabaron formando parte de los sueños de otros niños que, como él, miraban al cielo y veían mucho más que azul y nubes. Todas estas historias las recogió el escritor en forma de maravillosas parábolas y metáforas que alcanzaron un punto culminante con su muy icónico libro “El Principito“, que ha venido marcando la infancia de absolutamente todas las generaciones que le vinieron detrás. La vida de Exupéry fue tan movida como cualquier película de acción, pero en lo primero en que pensamos cuando hablamos de él es en las preciosas ilustraciones que acompañaban su cuento más famoso.

Ahora, la vida del autor se convierte también en un cuento gracias a la editorial Sexto Piso, que estos días publica “El Piloto y el Principito“, una biografía nada al uso del aviador y narrador explicada a través de las preciosas ilustraciones de Peter Sís, ganador del Premio Hans Christian Andersen 2012. Sís recupera el trazo infantil y preciosista de las ilustraciones originales que vestían a “El Principito” y las utiliza para ilustrar la ajetreada carrera vital del autor y explicar a través de ellas todas las aventuras que Saint-Exupéry vivió a lo largo de los años. El resultado es un precioso libro ilustrado que es la gran apuesta de la editorial para esta temporada y del que han dicho que es “una curiosidad llena de sensibilidad, una biografía inspiradora, ilustrada como nadie más podía hacerlo“. La lectura más bonita que puedas echar al bolso este verano.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend