olimpia-market

El año 2014 todavía no podía presumir de ninguna edición de uno de los mercadillos más icónicos de Barcelona… Por suerte, el Olimpia Market celebrará en abril una edición temática “gauche divine”.

 

Al año 2013 le decíamos adiós de muchas formas distintas, pero puede que una de las mejores fuera la tercera edición de ese Olimpia Market que ya se ha convertido en uno de los musts absolutos de la Ciudad Condal: fue una jornada con algo de lluvia, pero eso no impidió que los barceloneses nos diéramos cita allá para dejarnos unos cuartos en todo tipo de locuras. Sea como sea, lo dijimos desde su primera (y ya lejana) jornada: este mercadillo que toma durante todo un día las Galería Olimpia (a las que se accede desde el número 11 de la calle Aldana o desde el 19 de Ronda Sant Pau), que es donde está situado precisamente el Bar Olimpia, tenía madera suficiente no sólo para perdurar en el tiempo, sino incluso para ir creciendo de forma ordenada e interesante.

Tomemos, por ejemplo, una cuarta edición que se ha hecho esperar lo suyo (bueno, se ha hecho esperar durante los meses de invierno, lo que también tiene bastante sentido tratándose como se trata de un mercadillo): el próximo sábado 5 de abril se celebrará un Olimpia Market muy pero que muy especial (puedes apuntarte en su evento de Facebook). Tan especial como que viene amparado en una temática tan tremenda como la “gauche divine” que hace décadas floreció en el Paralelo. Desde mediodía y hasta las siete de la tarde, las Galerías Olimpia se verán tomadas por todo un conjunto de paradas que retomarán el espíritu barcelonés izquierdista e intelectual (y muy cinematográfico) de finales de los 60 y principios de los 70.

Pero, bueno, que tampoco tienes que hacerte ninguna paja mental para disfrutar del próximo Olimpia Market, porque allá te encontrarás propuestas tan geniales como las camisetas y sudaderas de Cellophane, los vinilos de Musicorner, los prints de Zellerluoid, los corbatines americanos de Sweet West, la joyería y los relojes de Von Kirsche, los jabones y cremitas de Sabons Luanda, los cupcakes de Moments, las ilustraciones de Marga López, la ropa de Swing Out, los accesorios darks de Merfer, las bolsas de Dsouza… ¿Necesitas más excusas para acercarte este sábado hasta el Olimpia Market?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend