clift-08

El fanzine Clift está a punto de lanzar oficialmente su octavo número, y podemos afirmar sin temor a equivocarnos que este va a ser un número milagroso por múltiples motivos… Incluso por un motivo que nos toca a nosotros de cerca. Pero no adelantemos acontecimientos ni pequemos de darnos unas ínfulas excesivas, que tampoco están justificadas, vamos. Porque aquí lo que hay que celebrar es que, si hay alguien que puede tener ínfulas, es el equipo de este fanzine que ha conseguido convertirse en una cita obligada para todos aquellos que, número tras número, se han ido enamorando de sus propuestas temáticas totalmente despendoladas: cada número ha cogido un tema y lo ha llevado al extremo a través de los textos de firmas siempre estimulantes y de ilustradores sublimes.

El octavo número no va a ser para menos, ya que llega bajo una temática tan dada a las epifanías como los milagros. Desde Clift explican este interés milagroso: “Nos inquieta el concepto de milagro como fenómeno insólito salpimentado por la religión y devorado por el supersticioso, que busca una explicación divina en aquello asombroso, paranormal y extraordinario, engrosando de esta manera el negocio de la fe“. Para quitarse de encima esta inquietud, no podían hacer nada mejor que dejarse acompañar por todo un conjunto de milagrosos colaboradores entre los que destacan Gabriela Wiener, Jean de Wet, Cristina Fallarás, David de las Heras, Alexis Nolla, Joan Cornellà, Raquel Aparicio… Y aquí llega el milagro del que os hablábamos al principio de esta noticia, porque resulta que el octavo número de Clift contará con un texto (bastante surrealista) del director de Fantastic Plastic Mag, Raül De Tena. Motivo de más para que desde la redacción exclamemos “¡milagro!” todos juntitos y bien revueltos.

Como es habitual, además, el octavo número de Clift se presentará como han de presentarse en sociedad los milagros: con toda la pompa necesaria, armando mucho ruido. Será el próximo 20 de marzo a partir de las 20:30h en la Galeria Visions (c. Igualada 4, Barcelona), y se esperan grandes milagros como cervezas para todos cortesía de Moritz y un pop-up en el que La Milagrossa, icónico bar de Gracia que cerró hace bien poco, volverá a poner a disposición de todos nosotros su ya míticas empanadas. ¡Ah! También habrá un altar para que los asistentes puedan rezar y pedir sus propios milagros… Y, como no podía ser de otra forma, habrán muchos ejemplares del octavo número de Clift para que todo aquel que lo desee pueda llevarse uno debajo del brazo. Como el que se cuelga del cuello el hueso de una santa, oye tú.

Más info en la web de Clift.

 

clift-portada

No Hay Más Artículos

Send this to a friend