shelby-grey

El MUTEK.ES 2015 realiza una tanda final de confirmaciones que vienen a cerrar uno de los mejores carteles de la historia de este festival avanzado.

 

Hace unos seis años, un auténtico regalazo para los interesados en explorar y experimentar artísticamente entorno a la creatividad digital llegó a la ciudad de Barcelona: el festival canadiense MUTEK decidió organizar en la Ciudad Condal la edición europea de su prestigiosa cita musical. En su misión de impulsar a la comunidad artística digital a través de una plataforma de visibilidad, experimentación e intercambio,  MUTEK.ES ha llevado a cabo estos seis años una cuidadosa labor de programación de actuaciones innovadoras en su cartel.

A pocas semanas de su celebración, que será del 4 al 7 de marzo en Barcelona, y tras las primeras tandas de confirmaciones del MUTEK.ES 2015, han sido anunciados los últimos nombres que vendrían a cerrar esta sexta edición con un amplio listado de artistas nacionales y/o afincados en España, entre los que podemos encontrar las propuestas de Shelby Grey (en la foto), Twin Drive o Damian Romero.  A los ya anunciados Der Panther, Sau Poler o el preoyecto conjunto de John Talabot y Axel Axel Boman, Talaboman, también se suman Loppkio vs Gnomalab, Microfeel, Equipo, Federico Monti, Dj Fra y Dosker.

Durante cuatro jornadas el festival mostrará el trabajo de más de treinta artistas nacionales e internacionales en una amplia programación de actividades diurnas y nocturnas que el festival distribuirá en ocho lugares diferentes de la Ciudad Condal: asimismo, espacios como la Antigua Fábrica de Estrella Damm -que contará con la instalación audiovisual inmersiva del francés Olivier Rats y Ias conferencias de Herman Kolgen y del colectivo francés ANTIVJ– o el Convento de Sant Agustí -en el que el ciclo de actuaciones PLAY pondrá en evidencia los talentos emergentes de Lopkkio, Equipo, Twin Drive y Federico Monti– se reconvertirán gracias a MUTKES.ES en espacios donde  los nuevos contextos y prácticas artísticas de la creatividad digital serán los protagonistas. Además, este año, la sexta edición de MUTEK.ES vuelve a presentar DIGI_ SECTION, su programa profesional diurno de acceso gratuito compuesto de  conferencias, charlas y encuentros con artistas como Deadbeat o Microfeel.

En conjunto, todas estas actuaciones e iniciativas hacen del MUTKES.ES 2015 uno de los poco festivales que realmente apuestan y arriesgan por los talentos emergentes y por propuestas y formas que se desmarcan con fuerza de todo lo que podías haber pensado hasta el momento como creatividad digital.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.