palo-alto-01

Ya no hay duda de que Palo Alto es uno de los mercadillos más sólidos de Barcelona… Y, ahora, con las novedades para la nueva temporada, más todavía.

 

Si hay algo que nos distingue en la ciudad de Barcelona no es precisamente nuestra capacidad para el optimismo. Algunos lo llamarán postuero, pero en Fantastic Plastic Mag nos gusta pensar que es más bien exceso de visión crítica: cuando algo “nuevo” surge en la ciudad, realmente deseamos que triunfe lo más grande… pero no podemos evitar, a la vez, verle los puntos negativos que pueden abocarlo al mayor de los fracasos. Nos pasó así con Palo Alto, ese mercadillo de diseño que se celebra el primer fin de semana de cada mes y que a muchos les pareció un suicidio: ¿una edición cada mes? ¿No se iba a cansar la gente?

Pues resulta que no. Y no sólo ocurre que la gente no se cansa, sino que el mercadillo cada vez va a más y, de hecho, tras el parón de agosto, Palo Alto presenta todo un conjunto de novedades para esta nueva temporada que se verá inaugurada el fin de semana de los días 5 y 6 de septiembre. Para empezar, Palo Alto intentará abarcar todavía más tendencias presentando incluso más de 130 expositores seleccionados para asegurar una variedad absoluta que contente al conjunto más amplio posible de visitantes (y repetimos: los visitantes barceloneses podemos ser un poco cabroncetes).

palo-alto-02

Más todavía: Palo Alto seguirá demostrando su condición de sibarita mayor del reino a la hora de elegir los food trucks y propuestas gastronómicos que forman parte de su muy tremenda zona de Gourmet Street Food. La música volverá a jugar un papel más que importante dentro de Palo Alto, asegurando presencias ilustres tanto en formato de actuación callejera de pequeño formato como en sesiones de djs dispuestos a animar las compras de los visitantes. Y, por si lo dicho fuera poco, la Concept Gallery acogerá propuestas novedosas que atiendan a nuevas necesidades de consumo: en esta edición de septiembre, por ejemplo, brillarán especialmente los souvenirs reinventados de Camicities y la propuestas artística centrada en el mar de The Current Gallery.

Ahora sabemos que los agoreros no tenían razón: Palo Alto ya es uno de los mercadillos más sólidos de la ciudad de Barcelona. Y el fin de semana del 5 y 6 de septiembre vamos a celebrar con ellos la vuelta al cole.

No Hay Más Artículos