grushenka

Un quinto aniversario no se celebra cada día… Será por eso que El Genio Equivocado lo festejará con siete fiestas en un total de tres ciudades.

 

El Genio Equivocado, sello afianzado en Barcelona, cumplirá cinco años el próximo mes de enero. Cinco años en los que han editado y cuidado grupos y artistas como Cosmen Adelaida, Hans Laguna o Las Ruinas. “Cinco años”, que se dice rápido, sin que dé tiempo a pestañear siquiera… Pero montar una discográfica en uno tiempos en los que la situación económica ha repercutido muy negativamente en las industrias cultural y musical no es tarea fácil: es una empresa casi épica que requiere muchísimo esfuerzo y dedicación. Los chicos de El Genio Equivocado han decidido celebrarlo por todo lo alto y montar no una, sino siete fiestas repartidas por las ciudades de Barcelona, Madrid y Sevilla para celebrar su primer lustro de vida. Y han decidido hacerlo como mejor saben: con música, mucha música.

Todo el sarao empieza, como no podría ser de otra manera, en casa. Barcelona será la primera ciudad en acoger una intensa noche de directos y celebraciones protagonizada por algunos de los grupazos que han ido haciendo crecer el sello durante estos cinco años. La [2] de Apolo será donde el próximo 10 de enero Grushenka (en la foto) presentarán sus nuevos temas aún no editados, la misma noche en la que Hans Laguna nos deleitará con su “Deletrea“, en la que Murciano Total se estrenaran por primera vez en la Ciudad Condal y en la que los madrileños Cómo Vivir En El Campo (con quienes hace unos días mantuvimos esta interesante Fast Date) regresaran a la ciudad tras su triunfal paso por el Primavera Club. Por si lo dicho no fuera suficiente, Les Sueques presentarán canciones de su nuevo trabajo (que se editará precisamente en el mes de enero) y Las Ruinas prometen desfase a ritmo de su nuevo disco “Toni Bravo” y de sus hitazos de siempre. Entre grupo y grupo, para que la fiesta no decaiga nunca, El Genio Equivocado Djs estarán pinchando temazo tras temazo. Con la entrada a esta fiesta, además, se podrá acceder gratis (hasta completar aforo) en la segunda celebración casera: el 24 de enero, el Almo2Bar acogerá los directos de Muñeco, Burrito Panza y Big Summer.

Y aún hay más. Ya os advertimos que esta era una celebración de esas de tirar la casa por la ventana. Todas las noches desde el 14 al 17 de enero, Madrid recibirá la visita de grupos como Cosmen Adelaida, Burrito Panza, Las Ruinas o La Evolución del Hombre Al Pájaro… y muchos (muchos) más en una serie de conciertos que demostrarán el buen estado de la casa El Genio Equivocado. Se prevé que el lema de la fiesta sea “descansaré cuando esté muerto“. Y, finalmente, para cerrar el cotillón, el 7 de febrero la Sala X de Sevilla se convertirá en el escenario de una noche que promete ser de lo más divertida gracias a Muñeco, Blancanova y Burrito Panza. Siete fiestas que afirman y confirman que, con esfuerzo, dedicación y pasión, uno puede hacer cualquier cosa que se proponga… Incluso algo tan loco como llenar el territorio español de imperdibles conciertos durante todo un mes.

 

No Hay Más Artículos