super-furry-animals

Super Furry Animals es el nombre más tocho de unas confirmaciones con las que el festival VIDA 2015 da completamente por cerrado su (vistosísimo) cartel.

 

Ayer 7 de abril, el festival VIDA desveló los últimos nombres para el cartel de su edición de 2015, además de presentar su repartición por días. Todo el asado está sobre la mesa, señores: lo que ven es lo que hay… Y, la verdad, les ha quedado un banquete de lo más apetitoso. De esta forma, a artistas ya confirmados como los británicos Primal Scream o los llamativos The War On Drugs se viene a sumar un poco de rock psicodélico, algo de indie-folk y un buen puñado de djs nacionales e internacionales que harán bailar hasta al último pino de la Masia d’en Cabanyes (Vilanova i La Geltrú), lugar de celebración del festival.

Directamente del baúl de los recuerdos de aquellas bandas hostia-tron-¿estos-no-estaban-muertos?-Parece-ser-que-no salen en efecto uno de los nuevos grandes nombres que planta el VIDA 2015 en su cartel: los galeses Super Furry Animals (en la foto). La diferencia entre ellos y otros grupos que dentro de ese baúl habrían estado más guapos, como Dover o Counting Crows, es que, si bien los de Cardiff nunca se separaron oficialmente, hacía siglos que no sabíamos nada de ellos, así que la sed de escuchar sus hits más potentes en directo necesitaba ser calmada. Dejados los parloteos nostálgicos detrás, el indie-folk más íntimo y sentimental -que casa a la perfección con la ambientación ensoñadora que recrea el VIDA– vendrá de la mano de Ezra Furman, quien (tras empezar su carrera  solitario dejando atrás a sus The Harpons) volverá este año con un nuevo disco. Por el lado del guitarreo español, en cambio, junto a bandas ya anunciadas como Grupo de Expertos Solynieve o Nueva Vulcano se colocan los valencianos Modelo de Respuesta Polar y el catalán Joan Thelorius.

Como decíamos al principio, para terminar de cerrar su cartel, el VIDA ha sumado a sus filas a un cumulito de djs que prometen dejarnos con los ánimos por los cielos y con ganas de más. Así, el boogie-house de Krystal Klear o las sesionacas que se suelen marcar Tiger & Woods en festivales como el Coachella convertirán el mágico entorno del VIDA en una celebración del baile más puro. Apoyando la escena y la historia local, además, también estarán pinchando temazos artistas míticos de las noches barcelonesa, como Dj Coco , Indiespot Djs o Monami Dj celebrando los 30 años de un mítico club de l’Hospitalet: el “Depo” (para los amigos).

En la página web ya se puede consultar el cartel distribuido por días y adquirir los abonos, que mantendrán su precio actual hasta el 20 de abril… Ahora, sin embargo, no nos queda más que esperar a que lleguen los días 2, 3, 4 y 5 de Julio y sumergirnos de lleno en uno de los festivales más atractivos que se están organizando actualmente en el territorio español.

 

vida-2015-cartel

No Hay Más Artículos